Meriem Abdelaziz, premio a la puesta en escena en la gran final de monólogos científicos


Meriem Abdelaziz, premio a la puesta en escena en la gran final de monólogos científicos

- La alumna, del IES Puertas del Campo, explicó el Big Bang y el Big Crunch con un globo y un rotulador

- Los ganadores viajarán junto a sus profesores a Ginebra para conocer el CERN y visitar el Gran Colisionador de Hadrones

- La gran final ha sido retrasmitida en directo a través de internet y ha tenido una gran difusión en las redes sociales

Sorprendió en Ceuta explicando la expansión del Universo con un globo y un rotulador y lo ha vuelto a hacer en la gran final e Madrid. Meriem Abdelaziz Benouar, del IES Puertas del Campo, representante de Ceuta en la final de Monólogos Científicos celebrada este 5 de mayo en Madrid, ha conseguido el premio a la mejor puesta en escena. En la preparación de este trabajo ha contado con la ayuda de su profesor Juan Alfonso Díaz.

Pero no queda aquí la aventura de Meriem. Los siete ganadores de este concurso viajarán junto a sus profesores a Ginebra (Suiza), para conocer el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y visitar el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas del mundo.

La Fundación Telefónica, en colaboración con la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECyT) y Big Van, desarrolla este proyecto para despertar la vocación científica de los jóvenes a través del humor. Los estudiantes preparan sus propios monólogos sobre temas científicos y tecnológicos, lo que les permite aprender de manera motivadora y desarrollar competencias transversales tales como habilidades comunicativas, trabajo en equipo, etc.

La gran final ha sido retrasmitida en directo a través de internet y ha tenido una gran difusión en las redes sociales.

Meriem Abdelaziz, premio a la puesta en escena en la gran final de monólogos científicos