PANDEMIA

Seis meses sin cine y sin fecha para su reapertura

Seis meses sin cine y sin fecha para su reapertura
Cines Marina
Cines Marina  

La cartelera de los Multicines Marina se desvanece, desteñida por el sol, reducida a una pálida paleta de azules. Los estrenos que anuncia suenan lejanos, títulos de un tiempo anterior ya desaparecido:  ‘El ritmo de la venganza’ ‘Cuestión de Justicia’, ‘El hombre invisible’, ‘Onward’… Películas que acabaron sepultadas y olvidadas por una pandemia que cerró los cines en marzo y no han vuelto a abrir sus puertas. Y no hay fecha para la reapertura.


Desde la dirección de los Multicines Marina explican que el cine está preparado para los nuevos requisitos que impone la pandemia de coronavirus Covid19, las salas preparadas para reducir su aforo, limpias y desinfectadas y las medidas para el mantenimiento de la distancia de seguridad aplicadas. Pero, pese a ello, no hay fecha para la reapertura del único cine de Ceuta. “Esperemos que octubre”, confían, sin precisar un plazo.

Y es que, explican fuentes cercanas a los multicines, el problema está en la cartelera: no hay estrenos suficientes para avalar una reapertura. El éxito de ‘Padre no hay más que uno 2’ de Santiago Segura y la expectación generada por ‘Tenet’, de Christipher Nolan, no bastan para hacer rentable la taquilla. Y por si no fuera suficiente, el estreno en plataforma digital de estrenos como el ‘Mulan’ de Disney, habitualmente garantía de taquillazo, no ayudan a la vuelta a la actividad.  Circunstancias que hacen muy difícil, sino imposible, mantener a flote un cine que llega alcanzar los 11 empleados --aun en ERTE--y que son una razón más para mantener cerradas las siete salas de cine del Pueblo Marinero. 

Son ya seis meses sin cine en la ciudad autónoma, huérfana de celuloide desde entonces. Seis meses que pueden ser muchos más si el sector no logra salir del agujero pronto.

Seis meses sin cine y sin fecha para su reapertura