La muerte sube de nuevo a escena en el Teatro del Revellín


La muerte sube de nuevo a escena en el Teatro del Revellín

- César Martín cierra el ciclo ‘Relaciona2’ con ‘Visitantes de la Muerte’, una adaptación de un texto de Jamed EndHard

- La compañía promete “teatro de suspense”, con sorpresa, intriga y reflexión

Por algún extraño motivo, las tres compañías de teatro aficionado de la ciudad han subido a escena montajes con la muerte como protagonista, tal vez un giro dramático para alejarse de la comedia habitual o tal vez un mal augurio. Las musas sabrán. El caso es que este viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro del Revellín, la Compañía de César Martín cierra el círculo con ‘Visitantes de la Muerte’.

Tras la osada y discutible adaptación del texto de Yasmina Reza, ‘Un dios salvaje’, César Martín regresa ahora con el texto teatral de un autor de novela negra, el chileno James EndHard, algo así como la traducción creativa del nombre original de la capital de Chile y su ciudad natal, Santiago (James) de Extremadura (Endhard).

‘Visitantes de la muerte’ es un texto policiaco y de suspens, un híbrido entre la novela y el teatro, en el que, a pesar de lo que pueda parecer, “nada es casual sino que lo que aparentemente son casualidades responde a la premeditación y la intencionalidad maléfica que acabará con la muerte de uno de los cuatro personajes que, llegados a una cabaña en los bosques del sur de Inglaterra en medio de una infernal noche de tormenta, habrán de dilucidar quién ha sido el culpable”, explica la compañía en el texto promocional.

Y es que ‘Visitantes de la muerte’ es teatro de suspense, teatro negro ()que nada tiene que ver con el de Praga), quizá poco contemporáneo y muy alejado de cualquier vanguardia, pero que, promete, tendrá sorpresa, intriga y reflexión.

Los puntos de venta son la taquilla del Teatro y la web de la Ciudad y el precio de las localidades es de 8 euros en el patio de butacas y de 6 euros en el anfiteatro, con dos euros de descuento para los mayores, los niños, los titulares del Carné Joven y los miembros de familia numerosa.

La muerte sube de nuevo a escena en el Teatro del Revellín