CON LA MUESTRA DE BERTUCHI

El Museo de las Murallas Reales reabre sus puertas este martes

El Museo de las Murallas Reales reabre sus puertas este martes
El Museo acoge actualmente la muestra 'Bertuchi. Un pintor en la memoria'.
El Museo acoge actualmente la muestra 'Bertuchi. Un pintor en la memoria'.

Actualmente alberga la exposición temporal 'Bertuchi. Un pintor en la memoria' que podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Las dependendencias estarán abiertas los domingos y festivos en horario de 11.00 a 14.00 horas. Permanecerá cerrado los lunes.


La sede del Museo de Ceuta situado en el Revellín de San Ignacio del Conjunto Monumental de las Murallas Reales reabrirá este martes para continuar con la programación y franja de apertura al público previas a la situación originada por la COVID-19. Actualmente alberga la exposición temporal 'Bertuchi. Un pintor en la memoria' que podrá visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Las dependendencias estarán abiertas los domingos y festivos en horario de 11.00 a 14.00 horas. Permanecerá cerrado los lunes.

Esta reapertura, tal y como ya sucedió con la de la Basílica Tardorromana, se realiza en el marco del Plan de Contingencia y de Prevención puesto en marcha frente a la enfermedad del coronavirus y, por tanto, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. De acuerdo a ellas, habrá disponibilidad de equipos de protección individual para los empleados, incluyendo mascarillas, pantallas faciales, guantes, dispensadores de gel hidroalcohólico y mamparas de protección en puestos de atención al público.

De igual modo, se ha establecido un protocolo específico de limpieza y desinfeccion del Museo. Los visitantes deberán utilizar mascarillas a lo largo de todo el recorrido. El aforo estará reducido a un 75% de su capacidad habitual. Por último, las visitas de grupos tendrán un límite de hasta 25 personas, incluido el monitor o guía, debiendo mantenerse en todo momento la distancia de seguridad.

El Museo de las Murallas Reales reabre sus puertas este martes