BIBLIOGRÁFICA Y FOTOGRÁFICA

Programan dos exposiciones con motivo del Centenario de La Legión

Programan dos exposiciones con motivo del Centenario de La Legión
cartel exposicion legion
Cartel de las muestras.

El Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta y el Segundo Tercio, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta, han organizado una exposición Bibliográfica y Fotográfica con motivo del Centenario de La Legión.

La exposición bibliográfica consistirá en la presentación de casi cien obras relacionadas con la historia de La Legión, desde sus orígenes hasta la actualidad, en las que se combinan libros originales de los años 20 del siglo pasado con otros de máxima actualidad. Todos estos textos están extraídos de los fondos de la Biblioteca Histórico Militar de Ceuta, los cuales se conservan en sus nuevas instalaciones del Establecimiento de La Marina (Antiguo Gobierno Militar) donde pueden ser consultados o prestados por todo el público.

Esta exposición se encuentra dividida por temática y género literario para que la exposición sea más atractiva al visitante, por ello nos encontraremos con las siguientes secciones: historia general, época fundacional, campaña de Marruecos, Guerra Civil, Sáhara, historia reciente, Banderas y Tercios, legionarios ilustres, testimonios legionarios, novela, moral, tradiciones, miscelánea y centenario.

Por parte del Segundo Tercio y simultáneamente se realizará la exposición fotográfica “La Legión 100 años, 100 imágenes”, compuesta por cien documentos gráficos donde conjugando texto e imagen resume con gran acierto los 100 años de vida de nuestra gloriosa Legión española. Se encuentra estructurada por décadas y nos permite de una manera ágil y amigable acercarnos a la historia de los últimos años de nuestro país desde dentro de La legión.  En la misma "se da protagonismo al legionario y a su código moral, espíritus del credo legionario, elementos fundamentales del cuerpo como ya subrayara su fundador al crear la unidad en 1920".

La muestra bibligráfica se llevará a cabo en los Salones del Casino Militar de Ceuta entre los días 15 a 17 de junio en horario de 18:30 a 21:30, estando abierta a todo el público y siempre respetando las medidas COVID y el aforo de la sala. La exposición de las fotografías de “La Legión, 100 años, 100 imágenes” continuará abierta en el mismo horario hasta el día 21 de junio. Además, el sábado 19 y el domingo 20 abrirá también de 11.00 horas a 14.00 horas.

Programan dos exposiciones con motivo del Centenario de La Legión