Rakesh B. Narwani presentará este sábado en 'La Sala' su ópera prima, el cortometraje 'Clóset'


Rakesh B. Narwani presentará este sábado en 'La Sala' su ópera prima, el cortometraje 'Clóset'

- La proyección comenzará a las 21.00 horas en el local del Poblado Marinero y la entrada es totalmente gratuita

- El film fue galardonado con el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga del año pasado

Rakesh B. Narwani estrenará este sábado a las 21.00 horas en 'La Sala', en el Poblado Marinero, su ópera prima, el cortometraje ganador del Premio del Público en la última edición del Festival de cine de Málaga, titulado 'Clóset'. Este guionista y director nacido en Ceuta y de origen indio cuenta con el apoyo de Montse Ogalla y Sinuhé Muñoz, profesionales del audiovisual, que se estrenaron también como productores.

'Clóset' ha sido definido como "un corto con alma oriental gracias a su estética y lenguaje audiovisual". La historia del film nace de la noticia real de una mujer japonesa que estuvo viviendo durante un año en el altillo del armario en la casa de un hombre sin que éste supiera nada, y que finalmente, después de tantos meses, descubrió a la sutil intrusa.

De ahí surgieron preguntas que se convirtieron en "un relato con unos personajes, Julia y Andrés, protagonizados por Elena González y Pepe Viyuela (premio Ondas 2013 por su papel como Chema en Aída), que viven una singular historia rebosante de amor sin llegar nunca a intercambiar ni una sola palabra, pero que cambiará el destino de ambos".

'Clóset' es un proyecto con sello 100% malagueño, desde el equipo humano hasta el emplazamiento, pues se rodó en el verano de 2012 en pleno centro, en el corazón de la ciudad. El cortometraje ha contado con un presupuesto modesto, pero eso no ha restado en las toneladas de mimo, paciencia y esfuerzo con el que se ha elaborado desde su concepción, cuidando cada mínimo detalle de la obra hasta su nacimiento. Para la difusión del film, Clóset ha apostado por una distribuidora malagueña, Jóvenes Realizadores, empresa que se está convirtiendo en un referente en España en la distribución de cortometrajes.

Cinco premios

El cortometraje ha sido galardonado con 5 premios entre los que destacan “Mejor Cortometraje en el 4º Festival Internacional de Cine Gastronómico de Ciudad Laguna en Tenerife así como el Premio Especial del Jurado en el 14º Festival de Cine de Martil en Tetuán. Así mismo ha sido seleccionado en más de 35 festivales a nivel nacional e internacional entre los que destacan: 19' Festival de Cine Español de Tolouse. Cinespaña, 23º Festival de Cine de Madrid-PNR, 37º Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (Alicante).

El equipo de 'Clóset' ha reconocido en un comunicado el "esfuerzo conjunto" de la organización del Festival 'Primavera Film Fest', facilitando la proyección de cortometrajes locales como éste mantienen viva la chispa del cine en la ciudad durante todo el año.

Rakesh B. Narwani presentará este sábado en 'La Sala' su ópera prima, el cortometraje 'Clóset'