NUEVO LIBRO

Ramchandani coordina un libro sobre "la visión de religiones y espiritualidades" del ecologismo

Ramchandani coordina un libro sobre "la visión de religiones y espiritualidades" del ecologismo
Cubierta completa del libro con los autores.
Cubierta completa del libro con los autores.
Se trata de "una clara apuesta por el diálogo interreligioso y las enseñanzas espirituales y su aplicación ante los desafíos actuales a los que se enfrenta la humanidad, entre otros el cambio climático y el desarrollo no sostenible" que cuenta entre sus autores con ceutíes como Óscar Ocaña o José Manuel Pérez Rivera.

El sacerdote hindú y escritor Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) ha editado y coordinado el libro 'Naturaleza y Espiritualidad, la cosmovisión de las religiones ante el cambio global', que "reúne la visión de diferentes religiones y espiritualidades sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente en nuestro planeta". La publicación estará disponible a mediados de diciembre de este año.

Es "una clara apuesta por el diálogo interreligioso y las enseñanzas espirituales y su aplicación ante los desafíos actuales a los que se enfrenta la humanidad, entre otros el cambio climático y el desarrollo no sostenible".

Según Ramchandani, "hay mucha gente que no presta atención a lo que dicen los científicos o los grupos ecologistas, pero si prestan más atención y respetan mucho el mensaje que viene de su religión o el de otros credos".

Lázaro Albar, doctor en Teología Espiritual en el Teresianum de Roma y delegado para el Clero de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, explica en su prólogo al libro que "las grandes religiones coinciden en la importancia del cuidado de la naturaleza, de la casa común en la que somos llamados a vivir en armonía y paz".

El libro incide en de qué manera "las diferentes cosmovisiones religiosas y filosóficas consideran a los humanos como una parte integral de la tierra, o incluso del universo" y recoge "la cosmovisión de las tres religiones que tienen más seguidores en el mundo: cristianismo, islam e hinduismo". También, entre otras, la de dos de las religiones más antiguas y con una importante presencia en multitud de países (judaísmo y budismo) y de movimientos religiosos más recientes en el tiempo como la Fe Baha´í y la Iglesia de la Unificación.

La introducción como editor-coordinador de la publicación así como el capitulo dedicado al hinduismo lo escribe Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) es puróhita (sacerdote hindú) y actual presidente de la Federación Hindú de España. Autor de 18 libros sobre hinduismo y miembro activo de varias organizaciones que promueven el diálogo interreligioso a nivel internacional como Transcendence y KAICIID.

La visión del judaísmo la escribe el Rabino Mario B. Stofenmacher, Director de 4turim. Centro de educación y cultura judía. Asesor en diversas instituciones judías. Ha sido fundador de la Comunidad Judía Masorti Bet-El. Sobre la cosmovisión del cristianismo católico escribe Jaime Tatay, sacerdote jesuita, Ingeniero de Montes y Doctor en Teología.

Las enseñanzas del islam sobre el cuidado del planeta las escribe Vicente Mansur Mota, imam e investigador. José Luis Marqués Utrillas escribe sobre las enseñanzas de la Fe Bahá´í, es profesor retirado y ha sido secretario nacional de la Comunidad Bahá’í de España y promotor del diálogo interreligioso. Ha impartido conferencias por 18 países, entre otros temas sobre derechos humanos y educación para la paz. Ha escrito varios libros y es cofundador de la Asociación para el Diálogo Interreligioso de Madrid (ADIM).

De las enseñanzas del reverendo Moon fundador de la Iglesia de Unificación, escribe Armando Lozano Hernández, director del centro cultural Espacio Ronda de Madrid, un lugar de encuentro intercultural. La experiencia de la vida llega a través de la visión de dos transcendentalistas. Oscar Ocaña Vicente es doctor en ciencias biológicas con la especialidad de Biología Marina con una amplia formación en centros de referencia en el estudio de las especies y ecosistemas marinos. Cuenta con más de cien publicaciones científicas en diversas revistas y varios libros relacionados con las especies y los espacios marinos. Desde hace años dirige el Museo del Mar de Ceuta y es autor de numerosos artículos en prensa así como de varios libros.

El otro autor es José Manuel Pérez Rivera, licenciado en Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Granada y título superior de Dirección de Empresas. Cierra el libro, el proyecto de CampusPhi, artículo escrito por Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, monje hindú de la orden Advaita Vedanta Dasanami Sannyasin.

Ramchandani coordina un libro sobre "la visión de religiones y espiritualidades" del ecologismo