Oportunidad

El Revellín pone a la venta un abono cultural para “Donde mueren las palabras”, “Quixote origen” y “El Renacer”

Espectáculos de teatro y danza que entran en el abono reducido
photo_camera Espectáculos de teatro y danza que entran en el abono reducido

Las entradas combinadas para los tres montajes podrán adquirirse desde el 5 de marzo por 23 euros, frente a los 32 euros que costarían por separado

Hoy jueves 5 de marzo saldrá a la venta el abono conjunto para tres espectáculos escénicos que se representarán próximamente en Ceuta: “Donde mueren las palabras”, “Quixote origen” y “El Renacer”. La iniciativa permitirá asistir a las tres propuestas por 23 euros, frente a los 32 euros que costarían las entradas si se adquieren por separado.

Los tres montajes destacan por su calidad escénica y reúnen propuestas que abarcan desde el teatro contemporáneo hasta la danza española y el flamenco, con compañías y artistas de reconocido prestigio en el panorama cultural nacional e internacional.

Una comedia dramática sobre la amistad y los sueños

Uno de los espectáculos incluidos en el abono es “Donde mueren las palabras”, una comedia dramática que llega a Ceuta tras su estreno en el Teatro Lara de Madrid y después de haber cosechado éxito en Latinoamérica, donde fue considerada una de las diez mejores obras de 2021.

La obra, finalista al Premio Nacional de Literatura 2020, cuenta la historia de cuatro amigos de la infancia que deciden abandonar su ciudad natal para trasladarse juntos a Madrid con el objetivo de perseguir sus sueños. Sin embargo, las mentiras, los secretos, las envidias, los miedos, las inseguridades y los celos pondrán a prueba una amistad que parecía indestructible, mientras descubren que la vida no siempre es como la imaginaron.

El montaje está protagonizado por Nacho Nugo, Iván Montes, Alejandro Vergara y Ángel Caballero, cuatro actores jóvenes que, pese a su edad, cuentan con una trayectoria consolidada en el mundo de la interpretación.

La danza española revisita el universo de Cervantes

El abono también incluye “Quixote origen”, un espectáculo de la compañía Ibérica de Danza, una de las formaciones más consolidadas del panorama escénico español. Fundada en 1993 por Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle, la compañía acumula más de tres décadas de trayectoria y ha presentado sus espectáculos en más de treinta países.

La propuesta escénica se inspira en la figura de Don Quijote y en la obra de Miguel de Cervantes, considerada una de las grandes referencias de la literatura universal y origen de la novela moderna. A través de un trabajo de investigación y recreación sobre la riqueza de la danza española y sus diferentes estilos, el espectáculo propone un recorrido por distintos universos imaginarios en los que aparecen personajes cervantinos.

Como elemento singular, el segundo acto incorpora el episodio histórico del llamado “Quijote apócrifo” de Avellaneda y la rivalidad literaria con el de Cervantes, que se plantea como contrapunto dramático dentro de la narración escénica.

La obra se desarrolla en espacios virtuales, imaginarios y distópicos donde transitan los personajes de la obra cervantina, mientras el propio Cervantes ejerce como guía y maestro de ceremonias que introduce al público en el universo emocional de sus personajes.

El flamenco contemporáneo de Sara Calero

El tercer espectáculo del abono es “El Renacer”, una propuesta de la compañía de Sara Calero, considerada una de las figuras más relevantes en la renovación de la danza española y el baile flamenco en la actualidad.

La obra se estrenó en 2024 en la Sala Roja de los Teatros del Canal y forma parte del repertorio de una compañía que ha producido hasta la fecha ocho espectáculos para teatro, entre ellos “Petisa Loca”, “Zona Cero”, “El mirar de la maja”, “De la Cal” o “La Finitud”.

Desde el estreno de su primer montaje, la compañía ha participado en importantes festivales y programaciones internacionales como el Festival Flamenco de Toulouse, el Vancouver Flamenco Festival, el Festival de Esch en Luxemburgo o el Festival Internacional de Nuevo México.

Sara Calero cuenta con una sólida formación clásica y una amplia experiencia profesional en compañías de referencia como el Ballet Nacional de España, la Compañía de Antonio Márquez o la propia Ibérica de Danza. A lo largo de su trayectoria también ha compartido escenario con figuras destacadas del flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández.

Con esta propuesta, la artista vuelve a explorar nuevas formas de expresión dentro de la danza española, combinando técnica, fuerza escénica y una cuidada propuesta estética.

Un abono para acercar las artes escénicas al público

La puesta a la venta de este abono cultural busca facilitar el acceso del público a tres propuestas escénicas de calidad, que combinan teatro contemporáneo, danza española y flamenco en una programación diversa.

Con un precio conjunto reducido, la iniciativa permite asistir a los tres espectáculos por un importe inferior al que supondría adquirir las entradas de forma individual, reforzando así la oferta cultural y escénica de la ciudad.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad