PREMIO CONVIVENCIA

Rontomé: “Nayat  es un soplo de aire fresco en una sociedad donde hay quienes ven la diversidad como una amenaza”

Rontomé: “Nayat  es un soplo de aire fresco en una sociedad donde hay quienes ven la diversidad como una amenaza”
Carlos Rontomé durante su discurso en la entrega del XVIII Premio Convivencia-1
Carlos Rontomé durante su discurso en la entrega del XVIII Premio Convivencia-1
El consejero de Educación y Cultura ha agradecido a la Fundación Premio Convivencia su labor “en esta bella tarea de la creación de puentes dentro de la diversidad"

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé ha celebrado este XVIII Premio Convivencia como un punto de inflexión tras dos años de pandemia y crisis, como “una oportunidad de reencontrarnos para celebrarnos como Ciudad, como ciudadanos libres e iguales que hemos hecho de la concordia y el reconocimiento y el respeto al otro, una de las señas de identidad más clara y fructífera de los que habitamos esta maravillosa tierra”.

Una noche de reencuentro con la convivencia, principal activo de Ceuta, en el que se rinde tributo “a una persona que en su vida personal y profesional encarna de manera sobresaliente los valores que representan el Premio Convivencia”, ha recordado. 

Rontomé ha querido destacar la mezcla mágica de Kaanache, nacida entre dos mundos con los que ha forjado una identidad única: “Orgullosa de sus raíces, ha sabido incorporar a su propia identidad, la de sus padres, la de la sociedad en la que se crió, y las identidades que le han ido proporcionado sus constantes peregrinajes por el mundo pero siempre sin renunciar a nada, y siempre huyendo de esas etiquetas que nos hacen pequeños, que nos reducen como personas”. 

Su forma de entender la vida, ha resaltado, “es un soplo de aire fresco en una soc Nayat nos recuerda que la diversidad nos hace únicos. Como ella misma ha dicho “saber que no soy ni mejor ni peor que tú, somos diferentes, y eso es lo que nos hace extraordinarios”.

El responsable de Cultura ha querido también hacer una mención especial a quienes hacen posible este premio pero también mucho más, “en esta bella tarea de la creación de puentes dentro de la diversidad". “El próximo año, la Fundación Premio Convivencia cumplirá 25 años de vida, un cuarto de siglo de una institución dedicada al fomento y difusión de nuestro bien más preciado, ese que hace de la sociedad ceutí un caso extraordinario de respeto y tolerancia: la convivencia. (…) La Fundación ha impulsado a través de la educación, la cultura y el arte, el conocimiento y el reconocimiento del otro. La Fundación ha colaborado y colabora con Instituciones de relevante prestigio como el Instituto Cervantes, el Observatorio del Pluralismo Religioso, la Fundación Pluralismo y Convivencia, Casa árabe, el Centro Sefarad Israel, la Fundación Al Fanar o la Orquesta Sinfónica de Ceuta así como con las comunidades religiosas y asociaciones culturales de Ceuta, poniendo en marcha iniciativas encaminadas a promover y dar a conocer, el que, como he dicho anteriormente, es nuestro bien más preciado, la convivencia”.

Rontomé: “Nayat  es un soplo de aire fresco en una sociedad donde hay quienes ven la diversidad como una amenaza”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad