Sábado de circo y arte en la calle en Bermudo Soriano y Miramar Bajo


Sábado de circo y arte en la calle en Bermudo Soriano y Miramar Bajo

-La Obra Social “la Caixa”, la Ciudad Autónoma y Cruz Roja Española Ceuta promueven una acción global ciudadana para fomentar la cohesión social

-Es un Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se está desarrollando en 39 territorios de todo el país

Bermudo Soriano y Miramar Bajo serán este sábado 9 de abril los escenarios de la Acción Global Ciudadana en pro de la cohesión social que lleva a cabo Cruz Roja en Ceuta. Se trata de una jornada de circo y arte en la calle en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social “la Caixa” a nivel estatal y que está desarrollando durante los meses de marzo y abril acciones comunitarias en 39 territorios de todo el país, siendo Cruz Roja Española Ceuta y la Ciudad Autónoma de Ceuta los promotores en los barrios San José-Hadú y La Almadraba.

Se trata en el fondo de “un encuentro de personas que viven o trabajan en Ceuta para mostrarse y mostrar al resto del municipio el orgullo de pertenecer a un barrio que trabaja cada día por superarse”, explica Cruz Roja en un comunicado.

Bajo el lema «Yo soy Ceuta se celebrará este 9 de abril se desarrollarán una serie de actividades y talleres abiertos a toda la ciudadanía. El programa dará comienzo a las 10:00 horas con de talleres de educación vial y educación para la salud en Plaza de Bermudo Soriano. Allí mismo también podrá verse la muestra de pintura de los talleres realizados bajo el título "Tú que pintas en tu barrio" en diferentes comercios de la zona. A las once de la mañana se abrirá el escenario para las actuaciones infantiles y las funciones teatrales. A mediodía comenzarán los talleres de Circo en Miramar Bajo (malabares, monociclo, zancos, pinta caras, mimo...) y el taller de Huerto Urbano (reciclaje, reutilización y hábitos de vida saludable). Una hora más tarde, a la una, presentación del Mural Comunitario Urbano en el anfiteatro de Miramar. Los actos concluirán a las 14.00 horas.

Esta Acción Global Ciudadana es el fruto de la colaboración de más de 40 grupos y organizaciones ciudadanas de Ceuta promueven una actividad comunitaria de fomento de la convivencia intercultural y la participación ciudadana. Un esfuerzo solidario por el que merece la pena mencionar a todas y cada una de las instituciones y asociaciones que lo han hecho posible. Empezando desde la Consejería de Asuntos e Igualdad del Gobierno de Ceuta, las asociaciones de vecinos de Miramar Bajo, San José-Hadú, Bermudo Soriano, Bermudo Soriano de las Letras, La Encrucijada, El Gallo, Juan XXIII, I.E.S. Clara Campoamor, Asociación Cultural La Paloma Blanca, Asociación cultural Música Cruda, Cruz Roja Juventud, Casa de la Juventud, Foro de Participación Juvenil, Mujeres progresistas de Ceuta María Miaja, Centro Cultural Al Idrissi, Policía Local de Ceuta, Cuerpo Nacional de Policía, Tic Tac Teatro, TV Social/Pedagogía Ciudadana, Fundación Cruz Blanca, ONG Luna Blanca, EAPN Ceuta, Asociación Digmun, Asociación Cultural L'Atelier, AMPA Santiago Ramón y Cajal, Asociación Cultural Arte Brasilero de Ceuta, Jóvenes por la Dignidad, ACICE, Plena Inclusión, Escuela de Padres Federico García Lorca, Asociación PROI Ceuta, Fundación Márgenes y Vínculos, Asociación Cardjin, Escuela Infantil La Pecera, Centro de Salud del Tarajal, Asociación Española Contra el Cáncer de Ceuta y hasta la Asociación de Argentinos y Latino Americanos de Ceuta.

Sábado de circo y arte en la calle en Bermudo Soriano y Miramar Bajo