Segura presentará el lunes 'Un paso al frente', el libro que "destapa las miserias del Ejército"


Segura presentará el lunes 'Un paso al frente', el libro que "destapa las miserias del Ejército"

- Se trata de una novela controvertido que ha sido un éxito de ventas y cuya puesta de largo fue suspendida el pasado martes

- El acto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca

La Biblioteca Pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, acogerá finalmente el próximo lunes, 30 de junio, la presentación de la novela ‘Un paso al frente’, de Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido, un evento que hubo de ser suspendido "por razones ajenas" a la entidad local el pasado martes. La presentación se celebrará a partir de las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca.

Luis Gonzalo Segura, madrileño de 37 años, es teniente del Ejército de Tierra, donde lleva sirviendo más de doce años. ‘Un paso al frente’ es una historia coral y una novela de denuncia que narra la vida cotidiana de numerosos personajes de carne y hueso del Ejército español, pero que también juega con la ficción. Lo hace, según ha explicado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local en un comunicado, "desde una perspectiva muy crítica que ha convertido la novela en un libro polémico, con detractores y seguidores".

Publicada inicialmente en la plataforma Amazon, su éxito de ventas se tradujo en la edición en papel de la novela, y ya se está preparando su cuarta edición tras vender más de 10.000 ejemplares. El autor defiende la necesidad de que la institución castrense sufra una "profunda reforma".

La sinopsis del libro dice así: "Imagina un mundo de castas en la que la casta minoritaria fuese la dominante. Esta casta controlaría la policía, la fiscalía, la justicia, la intervención, los auditores, los medios de comunicación y cualquier otro estamento relevante. Establecería un férreo control que impidiese que el resto de castas se manifestase en público, reprimiéndoles con dureza cuando infringiesen la ley del silencio e internándoles en cárceles o centros similares, después de juicios llevados a cabo por personas que jamás han leído un libro de derecho. Un lugar en el que los poderosos privan de libertad, acosan, o reprimen a quien desean, con total impunidad y con la connivencia de la justicia. La próxima vez que camines junto a un recinto militar recuerda que ese mundo se encuentra tras sus muros. Un paso al frente destapa las miserias del Ejército Español. El autor es militar en activo con participación en Afganistán y una experiencia de doce años". 

Segura presentará el lunes 'Un paso al frente', el libro que "destapa las miserias del Ejército"