CON MASCARILLA

‘El Solitario’ no falta a su cita con los juegos de mesa en ‘Halloween’

‘El Solitario’ no falta a su cita con los juegos de mesa en ‘Halloween’
El Solitario
El Solitario

Este sábado la asociación de juegos de mesa ‘El Solitario’ ha organizado su evento anual por Halloween marcado por la situación de la crisis sanitaria.


La asociación El Solitario, que durante los últimos seis años se ha encargado de la tarea de difundir todo lo relativo a los juegos de mesa más modernos entre los ceutíes, tiene como uno de sus eventos más importantes el del 31 de octubre, incidiendo con la festividad de Halloween dada la gran cantidad de juegos relacionados con el terror.Tras haber realizado varias ediciones contando con numeroso público tanto en la Casa de la Juventud o en la Biblioteca Pública de Ceuta, con las restricciones de la crisis sanitaria ‘El Solitario’ ha tenido que reinventarse para no faltar a su cita de todos los años.

“Es un día en el que la gente está predispuesta a hacer cosas relacionadas con el terror, por eso ha tenido un éxito especial, además de que fue nuestro primer gran evento de cara al público”, ha explicado Antonio Vázquez, miembro de la asociación. Es por ello que dicha entidad no quiso faltar a su cita para hacer ‘acto de presencia’ pero, eso sí, muy condicionado por la actual situación.

Explica Vázquez que “lo que hemos hecho básicamente es realizar nuestra quedada semanal, pero con más horas y por supuesto por la mañana, ya que antes lo hacíamos por la noche y por el toque de queda a día de hoy es imposible”.La asociación llevó a cabo todas las medidas de seguridad pertinentes, desinfectando la mesa de juego, usando gel hidroalcohólico antes y después de cada partida, y todos con la mascarilla. Tampoco superaron el límite de seis personas, “alguno se pudo quedar fuera, pero las normas son las normas”, explica Vázquez.

Además, ‘El Solitario’ repartió entre sus socios chocolates y golosinas con motivo de Halloween, algo habitual en sus eventos del 31 de octubre, jugando desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde a juegos como ‘Zombies!!!’ O ‘Eldritch Horror’.“Lo importante es que nos hemos podido reunir y jugar. Esperemos que para el año que viene podamos hacer nuestro evento como siempre lo hemos hecho, pero sobre todo porque significa que la situación ha vuelto a la normalidad y por fin ha pasado esta pesadilla”, ha apuntado el integrante de ‘El Solitario’.

‘El Solitario’ no falta a su cita con los juegos de mesa en ‘Halloween’