La E.T. Tomás García Figueras odena más de 100.000 legajos del Archivo Militar en dos años


La E.T. Tomás García Figueras odena más de 100.000 legajos del Archivo Militar en dos años

Más de 110.000 legajos ordenados, y se trata tan sólo del diez por ciento del contenido documental del Archivo Intermedio Militar de Ceuta. Es el trabajo que ha desarrollado durante los dos últimos años la Escuela Taller Tomás García Figueras, y que ha querido conocer de cerca el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Además de realizar una labor de formación profesional, el objetivo de esta iniciativa es comenzar los trabajos que culminen en en el proyecto de la Ciudad y la Comandancia General para establecer un Centro de Historia y Cultura Militar en Ceuta. Un archivo de referencia no sólo sobre la presencia española en el norte de África durante los últimos doscientos años, sino del día a día de la propia Ceuta durante décadas. Un trabajo de ordenación desarrollado por las once alumnas de la escuela, junto a sus monitoras y director, que ha alabado el propio presidente.

Vivas ha destacado las ventajas de la escuela taller, que en casos como éste no sólo sirven para ofrecer formación laboral sino que conllevan un beneficio a la sociedad. Además, su capacidad para formar trabajadores es innegable, ya que ocho de las alumnas han entrado en la última lista de empleo elaborada por la Ciudad para su Archivo, tras superar las pruebas seleccionadoras.

La escuela taller ha tenido un presupuesto de 500.000 euros, financiado por el Inem al 60 por ciento y el 40 restante aportado por la Ciudad, encargada de su gestión a través de las Consejerías de Cultura y Empleo, junto con la Comandancia General. 

La E.T. Tomás García Figueras odena más de 100.000 legajos del Archivo Militar en dos años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad