El Tanjazz mantendrá en su XV edición su vocación por usar la música para el diálogo entre culturas


El Tanjazz mantendrá en su XV edición su vocación por usar la música para el diálogo entre culturas

- Cecil McLorin y Concha Buika figuran en un programa que incluye 23 bandas de diversos rincones del mundo

- La cita nació en 1999  "con una vocación clara de preservar el espíritu abierto y cosmopolita de la ciudad" marroquí

- Este año tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre

El Festival de Jazz de Tánger, TanJazz, ya ha cerrado su programación para la edición de este año, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre en la vecina localidad marroquí con Cecil McLorin Salvant y Concha Buika, entre otros artistas, como cabezas de cartel.

La cita, han recordado sus organizadores en declaraciones a Ceutaldia.com, nació en 1999 "con una vocación clara de preservar el espíritu abierto y cosmopolita de la ciudad, así como de contribuír a través de la música al dialógo entre culturas".

Tanjazz reivindica desde sus inicios "la diversidad del jazz en todas sus vertientes imaginables y no duda en abrirse a sonidos blues, soul, swing, rock, funky y músicas del mundo".

En esta XV edición Tanjazz propone "un homenaje a las leyendas de ayer y un acercamiento a las de mañana". En el programa figuran 23 bandas venidas de diversos rincones del planeta: EEUU y Cuba, países de Europa del Este, Francia, Reino Unido, Italia y España, y por supuesto, Marruecos.

Así, el público podrá disfrutar de algunos de los nombres más importantes del jazz actual -entendido en su concepto más amplio- como, además de las mencionadas, Lillian Boutté, Drew Davies Rhythm Combo, Kenny Blues Wayne o Dario Pinelli. Además, se podrá descubrir la escena musical marroquí de la mano de Mallal, Gnawa Express o Trance mission.

La programación incluye además un apartado especial para niños y animaciones de calle diarias, así como videoproyecciones sobre la historia del jazz y de "conciertos legendarios".

Las entradas, que no tienen venta anticipada se podrán adquirir cada día a partir de las 19.30 horas (horario marroquí) en la entrada del Palacio de las Instituciones italianas, sede del festival, ubicado en el céntrico barrio de Hasnouna. Su coste oscila entre los 200 dirhmas de miércoles, jueves y domingo (con acceso para hasta 5 conciertos) y los 400 dirhams del sábado. El viernes cuestan 300. También existe un abono para todo el evento por 1.000 dirhams, según han indicado fuentes de la organización a Ceutaldia.com

- Consulte el programa completo del evento

El Tanjazz mantendrá en su XV edición su vocación por usar la música para el diálogo entre culturas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad