FESTIVAL SETE SÓIS SETE LUAS

La tarantela con denominación de origen de Carlo Faiello, este viernes en la plaza Nelson Mandela

La tarantela con denominación de origen de Carlo Faiello, este viernes en la plaza Nelson Mandela
Y el sábado, la orquesta multicultural del Festival con dos ceutíes en sus filas: el percusionista David León y el saxofonista Carlos Galet

El Festival Sete Sóis Sete Luas volverá a llenar un año más la plaza Nelson Mandela de los sonidos mediterráneos, en esta edición con denominación de origen napolitana. El festival luso, que ha alcanzado este año su vigesimoséptima edición, estrecha un poco mas sus lazos con Ceuta con una nueva muestra de sonidos mediterráneos que demuestran que la fusión de la cultura de las raíces mediterráneas es posible.

Una cita que sirve de aperitivo a la programación musical del verano caballa y que este 2022 vuelve con fuerza: el viernes la tarantela auténtica del napolitano Carlo Faiello y el sábado el mejor ejemplo de lo que significa el Festival Sete Sóis Sete Luas, la Med Arab 7SУIS Ensemble, una producción propia del Festival con dos ceutíes en sus filas: el percusionista David León y el saxofonista Carlos Galet.

Faiello demostrará porqué es una figura histórica en su país, el estandarte de una música popular que sigue muy viva en su Nápoles natal. Su espectáculo, 'A tamburo battente' está inspirado en su amada Nápoles, trasladando al público la energía creativa de la ciudad del Vesubio, "donde la canción del autor se encuentra con los ritmos irresistibles de la música popular contemporánea”. 

La cita con la tarantela, una danza terapéutica, de Carlo Faiello será este viernes 1 de julio a las 22 horas en la Plaza Nelson Mandela.

Y el sábado, en el mismo escenario y a la misma hora, será el turno de los integrantes de la banda plurinacional Med Arab 7SУIS Ensemble, un proyecto impulsado por el festival en el que reúne a músicos del arco mediterráneo para formar un combo único que gira durante el verano a lo largo de las 30 ciudades que forman el circuito del Sete Sóis Sete Luas. En esta ocasión, la banda está formada por músicos de Córcega, Marruecos, España y Portugal.  

La tarantela con denominación de origen de Carlo Faiello, este viernes en la plaza Nelson Mandela