ENTRADAS A ENTRE 4 Y 6 EUROS

La Tertulia Flamenca celebrará su 50º aniversario el próximo 14 de mayo con un festival en el Revellín

La Tertulia Flamenca celebrará su 50º aniversario el próximo 14 de mayo con un festival en el Revellín
cartel tertulia flamenca
Cartel de la cita.

El Teatro Auditorio del Revellín albergará el próximo 14 de mayo, a las 19.30 horas, el festival de La Tertulia Flamenca con motivo de su 50 aniversario. La Consejería de Educación y Cultura mantiene a la venta las localidades, que podrán adquirirse en la taquilla del teatro y en la página web de la Ciudad para la venta online, a un importe de 6 (patio de butacas) y 4 euros (palco).

En esta ocasión el evento contará con protagonistas como el cordobés Manuel Moreno El Pele. Frescura y pureza la de un artista que logró dejar impresionados a David Bowie y Prince, quienes decidieron llevarlo como telonero en sus conciertos por España. En el Palau de la Música de Valencia triunfó junto a Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo y otros importantes artistas del flamenco, mientras que en Suiza obtuvo un gran éxito compartiendo escenario con Manolo Sanlúcar, Camarón y Lole y Manuel.

Premio Giraldillo en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla, El Pele posee intuición musical y conocimientos artísticos, a lo que se suma su personalidad inquieta. En 2019 le concedieron la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y, un año después, recibió el Premio Maestría al Cante que se da con motivo de la Bienal de Flamenco.

Junto a él Andrés de Jerez, ardiente defensor de un cante anárquico, visceral y de una gran riqueza emocional, sin adornos ni artificios. En enero de 2018 publicó su disco Arañando el alma y, en la actualidad, está participando en varios proyectos nacionales e internacionales, entre recitales y clases magistrales. Es un artista independiente, libre, que privilegia la transmisión a jóvenes artistas talentosos.

Por su parte, el también jerezano Diego Moreno Jiménez pertenece a la famosa prole Morao. Hijo de Moraito Chico, a los 14 años ya aparecía y acompañaba a grandes artistas en peñas y festivales. Su álbum como solista Orate tuvo una gran acogida, trabajo en el que participaron nombres tan importantes como Paco de Lucía. Diego del Morao ganó el Premio Copa de Jerez y un Grammy por Entre dos aguas. Es, sin duda, uno de los guitarristas más reconocidos de la escena flamenca actual.

Por último Gema La Cantarota comenzó su carrera artística con el grupo Los Niños de la calle Nueva (Jerez). Posteriormente, junto al guitarrista Fernando Moreno recorrió durante cuatro años las peñas flamencas más importantes y algunos de los mejores teatros de Andalucía con el espectáculo Sabor Jerez. Además, ha colaborado en los coros con artistas de renombre como Nolasco, Diego Carrasco o María José Santiago.

La Tertulia Flamenca celebrará su 50º aniversario el próximo 14 de mayo con un festival en el Revellín