VIRAL

El tierno justificante al Ratoncito Pérez de la maestra ceutí, Isabel Bermejo, lo revienta en la Red

El tierno justificante al Ratoncito Pérez de la maestra ceutí, Isabel Bermejo, lo revienta en la Red
isabel bermejo libro algodon
Isabel Bermejo posando con su última creación literaria./Robada en Facebook
La maestra ceutí del Colegio Pilar Izquierdo en Granada ha sido noticia nacional por un justificante para el Ratoncito Pérez que le escribió a una alumna que perdió el diente comiendo salchichón en el recreo. Ella es además una prolífica escritora, ganadora en 2021 del III Certamen de Poesía de Aliar

Hay virus de los malos, como la covid, como los odios, que generan destrucción a su paso, y otros que arrancan sonrisas; hacen la vida mejor y nos reconcilian con la humanidad. Tal es el caso del justificante al Ratoncito Pérez, que la pasada semana contagio a toda la red y que lo firmó de puño y letra la maestra ceutí del Colegio Pilar Izquierdo en Granada, Isabel Bermejo, de los Bermejo de tooooda la vida de Ceuta.

Se viralizó tanto que ha sido incluso noticia en medios nacionales. “La verdad que ha desbordado un poco tanta difusión”, confiesa al teléfono. Entre otras cosas, porque “son cosas normales en la escuela escribir notitas con los niños, una práctica muy común”, reconoce.

La bonita historia arranca en el recreo, una de sus alumnas come una barrita de salchichón, se le cae el diente y “no sabíamos si lo había tragado o perdido, pero yo la vi con esa carita de tristeza, porque un diente para un niño es muy importante y le dije: 'No te preocupes. Yo te voy a hacer un justificante”. Y se lo hizo como sólo ¿una premiada poeta, que lo es, sabe hacerlo? No, como sólo una maestra es capaz.

“Al día siguiente le pregunté si le había servido y me dijo que sí, que tenía su regalito”, explica. Así que todos felices. Se le ocurrió colgarlo y empezó a recolectar menciones y muestras de afecto por miles.

Además de maestra, Isabel Bermejo es escritora. Y buena. Ganó el III Certamen de Poesía Aliar el pasado 2021, con 'Estados de la mar', que “tiene mucho de Ceuta” porque le sirvió para desahogarse, a modo de catarsis, por lo mal que lo pasó con una serie de muertes familiares, cuyas cenizas acabaron en “los mares de ahí, de Ceuta”, explica desde Granada.

Luego además ha cultivado el género infantil con 'Algodón de caramelo y cuentos garrapiñados' y le está funcionando muy bien. Quizás porque Gloria Fuertes siempre fue imprescindible y hay que llenar su vacío: “Poemas, en definitiva, para endulzar la infancia como siempre lo hizo el algodón de caramelo”, recoge una reseña del libro. He aquí un ejemplo:

Desde mi Corazón

Desde mi corazón ventana.

quiero ver un mundo nuevo

cada mañana...

Ver que no existen las guerras.

que no hay un rinconcito

de odio sobre la Tierra.

¡Algodón de caramelo

para el cielo!

¡Cuentos garrapiñados

para un mundo nuevo!

Y hay más, lleva muchos años trabajando en estas cosas, tiene un blog dedicado a la literatura infantil, lapicero mágico, y al fomento de la lectura que va por entre 14 y 15 millones de visitas, se dice pronto. Todo muy recomendable e igualmente entrañable que el justificante para el Ratoncito Pérez que la ha puesto en la órbita de la red a modo viral.

El tierno justificante al Ratoncito Pérez de la maestra ceutí, Isabel Bermejo, lo revienta en la Red


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad