CONCIERTO

Un violoncelo y un piano para Mozart

Un violoncelo y un piano para Mozart

La Biblioteca Pública albergará el día 19 el concierto de violoncelo y piano

- El evento está organizado en colaboración con la Sociedad Cultural de Amigos de la Música

- El recital, que será en el vestíbulo de la Biblioteca, ante el Yacimiento de Huerta Rufino, comenzará a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo

- El Dúo Salzburgo, que ha celebrado más de 1.000 conciertos, está formado por los músicos Yvonne Timoianu y Alexander Preda

Ceuta, 17 de febrero de 2018. La Consejería de Educación y Cultura, mediante el Servicio de Biblioteca Pública y en colaboración con la Sociedad Cultural de Amigos de la Música, ha programado para el próximo lunes, 19 de febrero, el concierto Una fiesta para Mozart, interpretado por el Dúo de Salzburgo de violoncelo y piano, formado por Yvonne Timoianu y Alexandre Preda. El evento será en el vestíbulo de la Biblioteca Adolfo Suárez, ante el Yacimiento de Huerta Rufino, y comenzará a las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

En el programa previsto para este recital se incluye la suite Wolferl, las serenatas Pequeña Música Nocturna y Haffner, así como la suite Papageno, sobre melodías de la ópera La Flauta Encantada.

El Dúo de Salzburgo, la ciudad natal del genial compositor, atesora una dilatada trayectoria musical con más de 1.000 conciertos en toda Europa, Asia, África y América, obteniendo en ellos muy buenas críticas de la prensa especializada. Timoianu y Preda interpretan un amplísimo repertorio en el que destacan obras de Bach, Beethoven y Brahms. También novedades, como las composiciones de Onlosw, Villa-Lobos, Guy Ropartz y Erwin Schuldoff.

Preda, quien comenzó su carrera en 1970, compagina sus conciertos con actuaciones con orquesta, conferencias y grabaciones audiovisuales. Por su parte, Timoianu se graduó con las mejores calificaciones en la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Ha cosechado importantes reconocimientos como el Primer Premio de Violoncelo Luis Sigall (Viña del Mar, 1986), el Premio de Honor del Ministerio de Ciencias e Investigación de Austria y la Medalla de Oro de la Universidad de Sudáfrica (Pretoria, 1988).

Un violoncelo y un piano para Mozart