Vanesa Martín presenta en sesión doble en el Revellín su último trabajo ‘Crónica de un baile’


Vanesa Martín presenta en sesión doble en el Revellín su último trabajo ‘Crónica de un baile’

- Las entradas saldrán a la venta a partir del día 25 de enero para el concierto del 12 de febrero a un precio de 18 euros en el patio de butacas y 15 en el palco

- La cantautora malagueña es una de las figuras de la música popular en español que más está brillando en los últimos años

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el viernes 12 de febrero en el Teatro Auditorio del Revellín dos actuaciones, a las 18.00 y a las 21.00 horas, de la cantautora malagueña Vanesa Martín, que presentará en Ceuta Crónica de un baile, su último trabajo de estudio, un álbum con 12 temas de los que la artista ha escrito buena parte ante el piano.

Cultura pondrá las entradas a la venta el día 25 tanto en la taquilla del Teatro como en la web de la Ciudad Autónoma (www.ceuta.es) a un precio de 18 euros en el patio de butacas y de 15 en el palco.

Además de ser una de las figuras más emergentes de la música popular en español en los últimos años, Vanesa Martín ha compuesto recientemente uno de los temas de la banda sonora de 'La Novia', película que suena ya como favorita para estar entre las que más nominaciones reciba de cara a los próximos Premios Goya.

El interés por la música de Vanesa Martín es temprano. Con sólo 6 años su padre le regaló su primera guitarra y a partir de ahí comenzaría su afición por la música. Luego siguió su formación en guitarra y empezó a componer canciones y a actuar en salas, radios y televisiones locales.

Su primer álbum, Agua (producido por Carlos Jean) se publicó en 2006. El tren de la cordura, el single, la hizo sonar en las principales emisoras de radio de España. Todas las canciones, letra y música, son compuestas por la cantautora. Ese mismo año recorrió España en una gran gira. Su estilo y buen hacer llevó a muchos compañeros de profesión a confiar en ella y encargarle canciones. Así, ha compuesto para David de María, Manuel Lombo, India Martínez, María Toledo y Pastora Soler.

En 2009 fichó por la multinacional Warner Music y editó el que sería su segundo álbum de estudio: Trampas, producido en Milán por el italiano Bob Benozzo, productor de Alejandro Sanz, Chambao, Ricardo Montaner y Ana Belén, entre otros. Ese año recibió también el Premio Dial 2009.

2012 fue el año de su tercer álbum, Cuestión de piel, con las colaboraciones de Malú, Pablo Alborán y La Mari, y ocho años después de su debut discográfico, se sigue imponiendo retos, como la vuelta de tuerca más que ha dado en Crónica de un Baile.

Vanesa Martín presenta en sesión doble en el Revellín su último trabajo ‘Crónica de un baile’