ARTE SACRO

A la venta las entradas para Semana Santa y el musical del Rocío en la taquilla del Revellín

A la venta las entradas para Semana Santa y el musical del Rocío en la taquilla del Revellín
Pregonero de la Semana Santa 2020 César Luis Gómez-Hörh Román
Pregonero de la Semana Santa, César Luis Gómez-Hörh Román./archivo
La Hermandad del Rocío trae a Ceuta la obra 'La pasión' con más de 40 artistas y por su parte el Consejo de Hermandades ha programado un concierto de la Banda de Cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana en la plaza de África.

Sólo en la taquilla del Auditorio del Revellín ya están a la venta las entradas para dos espectáculos culturales de calado sacro. Por un lado, desde el martes la Hermandad del Rocío vente a 7 euros las entradas para la representación teatral de La Pasión, una obra que es la primera vez que podrá verse en Ceuta de la mano de la Asociación Cultural Blanca Paloma y la hermandad local del Rocío. De otra, el Consejo de Hermandades tiene también a la venta ya en la taquilla del teatro las entradas para la el concierto al aire libre que, frente a la Catedral, se podrá disfrutar el próximo domingo 27 de marzo a las 11.45 horas, y que ofrecerá la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las tres caídas de Triana. A modo de teloneros actuará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído de Ceuta.

En el caso del concierto al aire libre del día 27 las entradas cuestan 5 euros. La plaza de África se acotará debidamente y se dispondrán sillas para poder disfrutar de la actuación. 

En ambos casos la recaudación se destinará a fines sociales. Los 5 euros por silla del concierto de la banda de sevillana irán destinados a una entidad benéfica de la ciudad que el Consejo de Hermandades aún no ha concretado. Si bien, apunta que se trata de “un precio simbólico, ya que todos sabemos que al ser al aire libre, se puede escuchar a ambas bandas tras el acotado”. Por eso el Consejo solicita esta pequeña colaboración económica bajo el lema “Ayúdanos a ayudar”.

Por su parte la Hermandad del Rocío de Ceuta dedicará la recaudación, a 7 euros por entrada, al Proyecto de Fraternidad de la Hermandad del Rocío, que pretende llevar a más de 50 niños en riesgo de exclusión social y pobreza infantil a un campamento de verano el próximo mes de julio.

La hermandad destaca que la obra en escena mueve a más de 40 artistas para conjugar el teatro con el musical

Pregón

El Consejo de Hermandades ha puesto también en la taquilla del teatro las invitaciones, sin coste alguno, a disposición de quienes quieran disfrutar del pregón de Semana Santa. El acto del pregón se desarrollará el próximo 3 de abril a las 12 del mediodía en el propio teatro. El cofrade César Gómez-Hört será el encargado, tras dos años de espera, de recitar el pregón.

A la venta las entradas para Semana Santa y el musical del Rocío en la taquilla del Revellín