Viaje al Cerco de Numancia de la mano de Cervantes


Viaje al Cerco de Numancia de la mano de Cervantes

- La obra, estrenada en el teatro romano de Mérida, es una adaptación contemporánea del texto cervantino

- Aún quedan entradas a la venta para ver en directo una de las obras más plaudidas y premiadas de la temporada

La Consejería de Educación y Cultura conmemorará el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con la representación de 'El cerco de Numancia', producida por Verbo en el Teatro Auditorio del Revellín el próximo 23 de abril a las 21.00 horas.

Aún quedan localidades a la venta, que podrán adquirirse, como es habitual, tanto en la taquilla del teatro como a través de internet , a 15 euros en el patio de butacas y 13 euros en el anfiteatro, con los descuentos habituales de dos euros para mayores, niños menores de 13 años, usuarios del Carné Joven y familias numerosas. Además para grupos, a partir de cuatro personas, la entrada costará 12 euros en el patio de butacas y 10 en el anfiteatro. 'El cerco de Numancia', el gran éxito de la última edición del Festival de Mérida, ha recibido numerosos reconocimientos durante el último año, entre ellos, dos Premios Ceres de Teatro en 2015 (Público y Juventud) y en Haro, La Rioja, se alzó con cuatro galardones de los prestigiosos Premios Garnacha al mejor reparto, director, del público y de la mejor obra en la XVIII edición del certamen, al que acuden anualmente cerca de cien propuestas del panorama teatral nacional.

El teatro fue también una de las grandes pasiones de Miguel de Cervantes, y con su ingenio y su pluma se atrevió a contar la historia de Numancia, un pueblo celtíbero asediado por Roma. Muchos siglos después de que este hecho histórico sucediera, el padre del Quijote recuperó la tragedia porque veía similitud con los hechos que vivía en su tiempo.

Una obra que sobrecoge desde el minuto uno y prepara al espectador para resistir junto a los numantinos. Nueve actores y actrices en escena que claman a voz en grito. La compañía apuesta por una original y muy acertada puesta en escena que consigue que el espectador esté dentro y fuera de los muros, que se sienta encerrado y libre. Que sienta el aire de libertad y soberbia de los romanos y la falta de ese aire y la tristeza de los numantinos. La historia narra la heroica lucha contra la invasión, la injusticia, la humillación de un pueblo arrollado por Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, algo que avergonzaba profundamente a los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtio en mito y que Cervantes lo reflejó como tal. Marandro, enamorado de Lira, decide resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército romano, bajos las órdenes de Escipión, somete a todos los habitantes de Numancia. Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos...

Bajo la dirección de Paco Carrillo, en la obra actúan los actores Fernando Ramos, en el papel de Escipión, Ana Garcíacomo Lira, Pedro Montero (Teógenes), Paca Velardiez (Marquina), Manuel Menárguez (Marandro), David Gutiérrez (León),Juan Carlos Tirado (Veterano) Jose Francisco Ramos (Novato)y Jesús Manchón (Máximo).

Viaje al Cerco de Numancia de la mano de Cervantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad