BIBLIOTECA

Los viajes en el tiempo del poeta Carlos Guerrero

Los viajes en el tiempo del poeta Carlos Guerrero
Caros Guerrero y María Jesús Fuentes
Caros Guerrero y María Jesús Fuentes
La nostalgia del pasado, el presente y la esperanza del futuro atraviesan su nuevo poemario, que ha presentado este jueves en la Biblioteca Pública de Cuta

El poeta Carlos Guerrero ha presentado este jueves en la Biblioteca Pública del Estado su último poemario, ‘Desde la terraza’ en el que da un giro de 180 grados sin perder su esencia: la memoria del tiempo vertebra su poesía.

La también poeta y responsable de la sección de literatura del Institutos Ceutíes, María Jesús Fuentes, ha hecho de cicerón de la obra poética de Guerrero, analizándola y saboreando esos campos que el poeta ha experimentado en este último poemario. “Menos existencialista”, admitía el propio poeta. “Más introspectivo”, añadía Fuentes, comparando este último poemario con su obra anterior, ‘Las horas descontadas, un viaje a la memoria. Una novedad que agradece María Jesús Fuentes citando a Luis López Anglada; “Si le quitas a la poesía la sorpresa, nos quedamos sin nada”.

Sala de Usos Múltiples
Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado

La nostalgia del pasado, el presente y la esperanza del futuro atraviesan un libro que pasa por diferentes etapas, disecciona Fuentes: una primera parte gozosa, una segunda mas reflexiva y una tercera que sirve de “bienvenida a nuevos tiempos”. Pero cuando parece que el poeta cierra el círculo, vuelve a empezar, con unos últimos capítulos con poemas de reconversión y escape, poemas frescos en los que bañarse, como el mar que ve el poeta desde la terraza que da título al poemario.

Carlos Guerrero, licenciado en ciencias económicas, es un escritor y poeta nacido en Zamora. Autor de una decena de poemarios propios, ha participado en diferentes antologías y foros poéticos y ha publicado en revistas literarias como 'Katarsis' o 'El invisible anillo'. Finalista en dos ocasiones del certamen poético 'yoescribo.com', es también autor de una novela y de varios relatos cortos publicados en diversas antologías.

Los viajes en el tiempo del poeta Carlos Guerrero