AVANT EDITORIAL

La vida de los otros hecha poesía

La vida de los otros hecha poesía
Portada de La vida de los otros
Portada de La vida de los otros

Avant Editorial publica la novela La vida de los otros del autor ceutí y residente en Toledo, José Miguel Giner. José Miguel Giner, nació en Ceuta en 1963. Poeta, escritor y profesor. Licenciado en Filología Hispánica. Es miembro correspondiente del Instituto de Estudios Ceutíes y de la asociación literaria Mester de Vandalía.

Es autor de los libros de poemas "Tiempo Muerto" (Quorum, 2012), "24 horas" (Babilonia, 2013), “Juegos y otras maneras de pasar el tiempo” (Avant Editorial, 2019) y "La vida de los otros" (Avant, 2021). Ha publicado asimismo libros de poesía visual y diversos artículos a nivel educativo, además de participar en distintos encuentros poéticos y colaborar en algunas revistas literarias.

En la actualidad ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Castillo del Águila" (Toledo, Castilla- La Mancha).

La vida de los otros es un viaje que se inicia en todo lo que hay de emotivo y sorprendente en el universo subjetivo que el autor construye a partir de las personas que le han rodeado y le rodean.

Es un periplo recorrido a través de una palabra cargada de símbolos, con la que el escritor inicia un canto a la nostalgia colectiva como patria improvisada, a lo que hay que añadir la persistente temática del dolor o del placer global, de la felicidad que pueden generar en el que observa los grandes logros y aciertos humanos.

En este libro, cargado de momentos hímnicos, el autor construye sus poemas utilizando escenarios como el de la naturaleza o el de la propia literatura.

Se trata de una colección de poemas en la que el escritor aspira a encontrarse, a partir de un mundo ajeno, con vivencias e ideas que ayuden a dignificar su propia existencia.

La obra ha sido publicada por Avant Editorial, una editorial creada en 2015, con sede en Barcelona y Madrid, que apuesta por los autores noveles. Nacida para ocupar el hueco que las últimas crisis han creado en el sector editorial: el respaldo a nuevas promesas. La pésima situación ha perjudicado a los nuevos valores, pues muchas de las editoriales consolidadas han decidido centrarse en autores mediáticos o con influencia en redes sociales, pues son los únicos que venden un número de ejemplares de relieve.

Sin embargo, una de las funciones más importantes del sector editorial ha sido desde siempre el descubrimiento de nuevos autores, haciendo avanzar la literatura. Este es uno de los objetivos que se ha marcado Avant Editorial: el respaldo a quienes no encuentran su hueco en las editoriales tradicionales.

La vida de los otros hecha poesía