4 DE JUNIO

Vuelve el Caballa Rock presencial con Nacha Pop como cabeza de cartel

Vuelve el Caballa Rock presencial con Nacha Pop como cabeza de cartel
caballa-rock-2019-12
Obús coronó el último Caballa Rock presencial en 2019./archivo
La entrada es gratuita y se desarrollará ya de forma presencial en el Auditorio de la Marina

La Asociación Cultural B-Free, junto con la Consejería de Educación y Cultura y la Fundación Premio Convivencia y con la producción de Alba Sonido, tienen ya todo listo para que el festival Caballa Rock vuelva a retomar el pulso de la normalidad, con sus coros del público, sus saltos, achuchones, cervezas compartidas en ambiente de directo carnal y cálido, en lugar del frío espacio de las redes gracias al cual no renunciaron a la edición de 2021. Su V edición la coronará uno de los grupos reyes de la Movida de los años 80, Nacha Pop. Se prevé que repasen en la ciudad gran parte de su repertorio incluyendo algunos de sus temas más míticos como 'La Chica de Ayer'. La banda, de  la que sólo queda de la origina su líder, Nacho García Vega, ya era la cabeza del cartel de la edición que se llevó por delante la pandemia en 2020.

El evento será el próximo sábado, 4 de junio, y se desarrollará en el Auditorio de la Marina desde las 14 horas hasta la medianoche. En el ambigú está previsto además de las cervezas esa “fusión tan de Ceuta”, según explica Antonio Fernández, 'Molly', pinchitos y paella para que los que quieran disfrutar desde primera hora tengan cubiertas todas sus necesidades alimenticias. No sólo de música viven los festivaleros.

Desde primera hora y entre grupo y grupo el evento contará con la amenización de Dj Araña. Y por el escenario irán desfilando 8 grupos antes de Nacha Pop. Hay para todos los gustos, desde el hip hop vocal y urbano de EM.DI.EFF & Sound B3, hasta el rock heavy más clásico ochentero de los algecireños Shalom que han retomado su proyecto con miembros de otras bandas. Salvo Shalom y Nacha Pop, el resto de grupos son locales.

“La filosofía del festiva es esa, la de dar oportunidad a grupos locales a que toquen en un escenario grande, con sonido muy profesional de máxima calidad y con público”, explica Molly.

Belver Yin, rock gótico muy particular. By Noses, grupo de versiones de temas desde los 60 hasta los 90, muy files a las canciones originales. The Ticks fusión de flamenco con rock, que llevan relativamente poco tiempo y proliferaron en directos el verano pasado en el Puerto Deportivo. La Ruina (más de 30 años sobre las tablas locales). 

Y antes de Nacha Pop “un par de sorpresas muy agradables”. Luna Roja, un grupo de Ceuta que interpretarán temas originales de algunas bandas emblemáticas de aquella otra movida de los 80 en la ciudad y la formación original de otro mítico grupo de aquellos años, Culto al Silencio, reunidos exclusivamente para la ocasión.

Las entradas son gratuitas y la filosofía es la de pasarlo bien, “echar un día con los amigos, con música en directo y cervecitas y tapas. Nuestra ilusión era la de tener un pequeño festival de verano”, resume Molly.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 11.18.05 AM

Vuelve el Caballa Rock presencial con Nacha Pop como cabeza de cartel