ULTRA

16 horas corriendo por Sierra Nevada, éxito de Manuel Fuentes Barrientos del Club San Urbano

16 horas corriendo por Sierra Nevada, éxito de Manuel Fuentes Barrientos del Club San Urbano
Processed with MOLDIV
El sólo hecho de acabar es un éxito, si además se hace en buen tiempo más.
Buen papel de los deportistas caballas

Buen balance de los deportistas ceutíes que han competido este fin de semana en Granada en la mítica 'Ultra Sierra Nevada' en su edición de 2021 que finalmente ha podido desarrollarse bajo la supervisión de la Federación Andaluza con todas las exigencias y protocolos anti covid.

Manuel Fuentes Barrientos del Club Deportivo San Urbano en la categoría ultra ha recorrido los 100 kilómetros por la montaña en un tiempo de poco más de 16 horas, acercándose al trigésimo puesto de su categoría. Es el mejor de los caballas, pero no el único que ha hecho méritos de sobra para considerar un éxito su participación en la carrera.

Hasta Sierra Nevada se ha desplazado una expedición caballa formada por distintos clubes los cuáles han llevado a cabo una participación excelente dadas las condiciones meteorológicas, teniendo que recorrer muchos kilómetros de nieve, un elemento que a los ceutíes siempre les resulta más difícil. A eso había que sumar los 6.000 metros en positivo de desnivel.

Y aún así, al trigésimo puesto de Fuentes Barrientos hay que sumar las menos de 19 horas que ha empleado Fernando Alarcón Mora del Clun Anyera. Tras él superando las 19 horas, Daniel Antúnez González del Club Ceitil, que hizo la carrera acompañado de Alejandro Castillo Gallardo del Anyera. Casi 20 horas empleó Alejandro González Jiménez (Ceitil), teniendo verdaderas dificultades a las que fue capaz de reponerse para terminar.

Todos han destacado el papel del debutante en este tipo de carreras, Serafín Becerra. Terminó y lo hizo con bastante margen sobre el tiempo de corte establecido por la organización.

En la parte menos positiva Moisés Carrera y Jesús Valente que no pudieron acabar la prueba por problemas de salud.

En la categoría de maratón el atleta del Club Anyera, Cristian Cabillas y su esposa Isabel Alonso compitieron y con notable resultado. Ella fue octava en su categoría.

Buenos resultados en una de las carreras de ultra trail más duras de todo el circuito nacional.

16 horas corriendo por Sierra Nevada, éxito de Manuel Fuentes Barrientos del Club San Urbano