CARRERA DE OBSTÁCULOS

Más de 600 valientes dedican parte de su sábado a correr y a sortear obstáculos en el exigente Desafío de los 300

Más de 600 valientes dedican parte de su sábado a correr y a sortear obstáculos en el exigente Desafío de los 300
VI Desafío 300 Regulares carrera obstáculos
Una de las escuadras participantes en el VI Desafío de los 300 / Alejandro Castillo

No es la Cuna de la Legión, pero tampoco se queda muy atrás en lo que a participación se refiere. Alrededor de seiscientos corredores han tomado parte este 20 de mayo en la que ha sido la sexta edición del siempre exigente Desafío de los 300.

La popular carrera cívico-militar denominación caballa que el Grupo de Regulares nº 54 tiene a bien ofrecer cada curso -pandemias aparte- ha logrado sacar de sus casas a los ceutíes más valientes para cambiarles el jolgorio propio de las comilonas de sábado por el sudor y el esfuerzo físico.

Esos mismos valientes no han tenido reparo alguno en completar al trote los 12 kilómetros de recorrido de los que constaba la prueba, circunstancia -ya de por sí agotadora- a la que hay que sumar la dificultad añadida de los 24 obstáculos a sortear: vallas, rampas, castillos hinchables, alambres de espino... En definitiva: un auténtico campo de minas; algo solo apto para los más avezados.

Como de costumbre, la playa de La Ribera ha hecho las veces de campamento base del evento. El primer pistoletazo de salida se producía transcurridos dos minutos de las diez en punto de la mañana. Con el sonido de las balas de fogueo, los binomios masculinos ponían pies en polvorosa. Poco después, hacían lo propio las parejas femeninas y las mixtas. Llegado el turno de las escuadras, la organización repetía el mismo modus operandi: en primer lugar, los equipos masculinos; acto seguido, los femeninos y los compuestos.

Los primeros participantes cruzaban la línea de meta transcurrida la hora inicial. Con una marca de 70 minutos y 23 segundos, la de Regulares volvía a ser la escuadra agraciada, compuesta por Daniel Santana, Alejandro Carmona, Dris Dris y Carlos Efrén. A estos, les seguirían los equipos de 'Box La Viña' y Caballería. Regulares repetía triunfo dentro del cuadro de combinados mixtos, con Rachid Mohamed, Cristina Requena, Miguel Soler y Anuar Ahmed a la cabeza. En féminas, la victoria era para 'Montesa 3'.

Del lado de los binomios, el triunfo se lo llevaban el archiconocido Vilal Ahmed y su hoy compañero de fatigas, Nordim Mohamed. Ambos regresaban a La Ribera tan solo 62 minutos después de empezar a correr. María del Mar Cortés e Irene León, por su parte, serían primeras en su categoría, solo por delante del tándem de Regulares y del de María José Lobato e Inmaculada Carrasco, que cerraban el podio.

Más de 600 valientes dedican parte de su sábado a correr y a sortear obstáculos en el exigente Desafío de los 300


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad