FÚTBOL

Se acabó el sueño copero

Se acabó el sueño copero
Raphinha, justo antes de marcar el primer gol del Fútbol Club Barcelona
Raphinha, justo antes de marcar el primer gol del Fútbol Club Barcelona / Javier Sakona
El Ceuta ha dicho 'adiós' al torneo del KO tras caer frente al Fútbol Club Barcelona por un contundente marcador de 0 goles a 5

Calderón de la Barca decía eso de "los sueños, sueños son". Desde luego, si lo de ganarle al Fútbol Club Barcelona no era una quimera, sí parecía, como poco, difícilmente alcanzable. Y así ha sido. El Ceuta se ha visto claramente superado por el equipo de Xavi Hernández. El abultado resultado da buena cuenta de ello: el marcador del fortín caballa se ha apagado poco antes de la medianoche con un 0-5 que, para muchos, ha sido hasta corto.

Las gradas del Alfonso Murube presentaban un ambiente espectacular. El estadio se ha llenado hasta la bandera. Según el club, más de 6.000 personas han rebosado el lugar, rozando, por poco, el lleno absoluto. La ansiada apertura del gol norte ha tenido, en parte, buena culpa del elevado aforo, lo que ha resultado en que la Agrupación contara, en todo momento, con un duodécimo jugador sobre el verde.

El gol norte del Murube, durante el partido de Copa contra el Barça
El gol norte del Murube, durante el partido de Copa contra el Barça / Javier Sakona

El partido se ha empezado a jugar mucho antes de producirse el pitido inicial. Si lo del Elche ya fue fastuoso, lo de este jueves ha sido auténticamente digno de ver. A pesar de que el frío y la humedad calaban hasta en los huesos, la afición se ha volcado con JJ y los suyos (y de qué manera). Cánticos, vítores, bengalas... Ya lo decía la propia entidad a través de sus perfiles en redes sociales: "El Murube se vistió de gala y volvió a rugir". Lamentablemente, todo ese empuje ha acabado siendo en vano.

Ceuta-Elche
Aficionados recibiendo a los jugadores del Ceuta

El once inicial dispuesto por José Juan Romero para tratar de dar continuidad a la fantasía copera ha sido el siguiente: la titularidad bajo palos ha sido para el recién llegado Tomás Mejías; Robin Lafarge y Juan Gutiérrez han ocupado el eje de la zaga, con David Alfonso y Alain por los costados; Adri Cuevas, Alberto Reina y Jota se han situado en la medular; Aisar y Ñito han hecho lo propio en el frente de ataque, siendo Rodri la referencia en punta.

Once inicial del Ceuta para el partido de Copa contra el Barça
Once inicial del Ceuta para el partido de Copa contra el Barça

Del lado culé, Xavi ha ido con (casi) todo. El de Terrasa, sabedor de la trascendencia que entrañaba la cita, ha optado por no escatimar en recursos. Salvo Iñaki Peña y Pablo Torre, el resto de jugadores alineados eran rostros familiares. Sin ir más lejos, pesos pesados como Robert Lewandowski y Jordi Alba han completado todo el encuentro sobre el césped.

Once inicial del Barça para el partido de Copa contra el Ceuta
Once inicial del Barça para el partido de Copa contra el Ceuta / Javier Sakona

Los blancos aguantaron bien el envite durante la primera media hora del choque. Fue a partir de entonces cuando la superioridad blaugrana comenzó a hacerse cada vez más y más patente. Salvo pequeños y puntuales 'chispazos' del cuadro ceutí, los de Xavi constataban su preponderancia haciéndose con el dominio casi absoluto del juego.

Apenas seis minutos antes del descanso, Franck Kessié asistía a Raphinha y este ponía a los suyos por delante en el luminoso, abriendo la lata de lo que se acabaría convirtiendo en un verdadero festín.

Raphinha, tras su gol al Ceuta
Raphinha, tras su gol al Ceuta / Javier Sakona

Los ánimos de la grada no decaían, pero sí lo hacía la moral del plantel, que, por momentos, parecía verse avocado a una estrepitosa derrota. En el 49, Kessié volvería a dar una asistencia de gol; esta vez, a Robert Lewandowski, incorruptible ante el guardameta caballa.

JJ trataba de darle la vuelta a la contienda disponiendo tres cambios de una sola tacada. Así, el de Gerena daba entrada a Luismi (por Adri Cuevas), a Pablo (por Jota) y a Julio Iglesias (por Aisar). Las sustituciones, sin embargo, no se traducirían en mejoras sobre el campo.

En el 70 de partido, un estelar Ansu Fati marcaba a placer el tercer tanto para su equipo, convirtiendo una potencial remontada de la escuadra ceutí en poco menos que un sueño de niños. La gesta terminó antojándose prácticamente irrealizable cuando Kessié hizo el cuarto en torno al minuto 76.

Franck Kessié, celebrando su gol contra el Ceuta
Franck Kessié, celebrando su gol contra el Ceuta / Javier Sakona

Mejías había de volver a recoger el balón del fondo de las mallas por quinta y última vez tras el segundo tanto de Lewandowski en su cuenta particular, que subiría al electrónico poco antes de que el colegiado revelase el tiempo añadido.

Acabado el sueño, toca volver a la realidad. La Agrupación, que nunca antes en su historia había alcanzado unos octavos de final en la ardua senda del torneo del KO, pondrá de nuevo el ojo en la competición liguera, a la que habrá que dedicar toda su atención durante las dieciocho jornadas que restan si no quiere perder la categoría de cara a la próxima campaña. Como Roma no se hizo en un día, los de JJ empezarán por intentar hacerse con los tres puntos este próximo domingo frente a la Cultural Leonesa.

Se acabó el sueño copero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad