Las actividades en horario escolar del ICD atraerán esta temporada a 9.416 participantes


Las actividades en horario escolar del ICD atraerán esta temporada a 9.416 participantes

- Por primera vez participarán los 22 centros educativos de la ciudad autónoma

- La oferta alcanza 5 disciplinas y las actividades comenzarán el lunes de la próxima semana

Las actividades en horario escolar que oferta la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos mediante el Instituto Ceutí de Deportes sumarán este curso 9.416 participantes. Por primera vez participarán escolares de todos los centros educativos de Ceuta, después de que el pasado curso lo hicieran 21 (todos menos uno).

Natación, equitación, waterpolo, atletismo y piragüismo componen el abanico de posibilidades lúdicas y formativas que oferta el ICD, y que comenzarán a materializarse desde el próximo lunes día 7. Todas las actividades son gratuitas, están impartidas por monitores titulados e incluyen el traslado en autobús de los alumnos hasta el lugar donde se celebren, acompañados por maestros de su centro educativo.

El piragüismo es la actividad que más participantes registra (1.035), seguida de la equitación (964) y el atletismo (922). Waterpolo y natación cierran la lista, con 414 y 397 escolares, respectivamente. El piragüismo, dirigido a escolares de sexto de Primaria, se dará en el centro de tecnificación de Los Delfines, en el pantano del Renegado, y además de una mañana en pleno contacto con la naturaleza, aportará a los niños conocimientos sobre el manejo básico de la piragua.

En el entorno natural se desarrollará otra de las actividades programadas por Deporte para los escolares: la equitación escolar. El Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta' será el escenario en el que los estudiantes de tercero de Primaria participantes se acercarán al cuidado y manejo del caballo en la cuadra y practicarán equitación en poni durante una mañana.

En el polideportivo 'Díaz-Flor' habrá una mañana dedicada a atletismo, actividad de la que disfrutarán alumnos de quinto de Primaria, a los que se iniciará en carreras, saltos y lanzamientos; y natación, de lo que se darán cursillos de ocho sesiones a escolares de segundo de ese mismo ciclo.

El 'Guillermo Molina' albergará la actividad de waterpolo escolar, programada para estudiantes de cuarto de Primaria. Recibirán cursos de ocho sesiones durante las que tendrán un peso importante, además de la formación y la seguridad, el valor del trabajo en equipo.

Facilitar el contacto de los escolares con distintas disciplinas deportivas para, a la vez que se divierten de una manera saludable, despertar en ellos el deseo de hacer deporte forma parte de los objetivos generales del programa de actividades escolares del ICD, según ha detallado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local en una nota de prensa.

Las actividades en horario escolar del ICD atraerán esta temporada a 9.416 participantes