Las actividades subacuáticas contarán con un comité asesor


Las actividades subacuáticas contarán con un comité asesor

- El órgano estará compuesto por buceadores,clubes deportivos, Medio Ambiente, ICD y Delegación del Gobierno

Ceuta ya cuenta con reglamento regulador para los cursos de buceo de baja profundidad, y en breve tendrá también un comité asesor de actividades subacuáticas. Es el anuncio que ha dejado la consejera de Juventud y Deportes, Susana Román, durante la aprobación definitiva de la normativa. Un reglamento que según la consejera es un primer paso en un mundo en el que hay que seguir avanzando.

El reglamento se ha aprobado incluyendo dos enmiendas del PSOE, la primera adaptando el texto al “lenguaje no sexista” en palabras de la consejera, y la segunda relativa a un aspecto técnico sobre la categoría de los encargados de impartir los cursos. Además, la Consejería ha recibido también varias recomendaciones de buceadores para mejorar la norma. En cuanto a la comisión asesora, el Consejo de Gobierno será el encargado de crear este órgano, en el que tendrán cabida buceadores, clubes, asociaciones deportivas y, por parte de la Administración,representantes de las consejerías de Medio Ambiente, del ICD y de la Delegación del Gobierno.

Una comisión que Susana Román confía cuente con el consenso de todas las fuerzas políticas. Los partidos de la oposición han lamentado que esta comisión no se haya creado antes, para contar con su asesoramiento antes de la aprobación definitiva del reglamento, aunque finalmente todos han votado a favor.

Las actividades subacuáticas contarán con un comité asesor