La AD Ceuta expulsa a los cuatro jugadores del juvenil detenidos por supuesto tráfico de drogas


La AD Ceuta expulsa a los cuatro jugadores del juvenil detenidos por supuesto tráfico de drogas

-El equipo continuará compitiendo para preservar la apuesta por el fútbol base

No ha habido paz para los malvados. La Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ceuta se ha reunido este miércoles 12 de octubre de urgencia, con su presidente a la cabeza, tras conocer la noticia de la detención de 4 juveniles que intentaban pasar hachís a la península. La reunión ha servido para tomar la decisión por unanimidad de “expulsar inmediatamente a los futbolistas implicados, así como a aquellos que en su momento se pudieran ver involucrados como consecuencia de las investigaciones que en su momento desarrollen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, según ha informado el propio club a través de un comunicado.

El club califica la noticia como “desagradable, sorpresiva y repudiable”. Y por eso no va a esperar a ver qué dice la justicia ni a las investigaciones.

La noticia sorprendía la aparente paz de este día festivo bien pronto, cuando la Policía Nacional detectó a uno de los jugadores del juvenil con droga, alrededor de un kilógramo de resina de hachís, cuando intentaba embarcar en el primer barco, el de las 7.30 horas, con el resto de la expedición para jugar con el Betis. Después se inspeccionó a fondo al resto del equipo y se halló más droga a otros tres jugadores.

La Junta Directiva de la Asociación Deportiva Ceuta ha querido actuar y determinar de la forma más rápida posible la expulsión del equipo de estos jugadores para mostrar así su “enérgico rechazo a actuaciones que atacan los valores morales que deben imperar y regir en la vida de todo deportista, máxime cuando al que pertenecen está realizando un notable esfuerzo, tanto económico como humano, para que jugadores que se están formando como deportistas y como personas puedan contar con una oportunidad para alcanzar metas y objetivos personales y profesionales”, ha explicado el club en la nota de prensa.

Los cuatro expulsados son dos jugadores procedentes del Ramón y Cajal, uno procedente del Hilal Deportivo y uno perteneciente a las categorías inferiores de la AD Ceuta.

Lo que no se ha planteado el clun es suspender al conjunto entero en la competición. “Aún a pesar del presente contratiempo, la Junta Directiva muestra su apoyo incondicional al deporte de base”. Y por eso ha decidido continuar en la competición de la Liga Nacional de Juveniles, “con el objetivo fundamental de alcanzar los mayores éxitos deportivos, tanto para sus jugadores a nivel personal como para la ciudad a la que representan.

El diario Marca se ha hecho también eco de la noticia en su edición digital.

Lea también:

La Policía sorprende a 4 jugadores de la AD Ceuta Juvenil intentando llevar hachís a la Península

La AD Ceuta expulsa a los cuatro jugadores del juvenil detenidos por supuesto tráfico de drogas