A la AD Ceuta FC le sale redonda la jornada de descanso


A la AD Ceuta FC le sale redonda la jornada de descanso

- Todos los rivales por delante en la clasificación se dejaron puntos

- Sus perseguidores no fallaron, a excepción del Cabecense que vio aplazado su choque contra el Xerez

- Los de Asián siguen en la cuarta plaza, pero ahora tienen a 7 puntos al líder, a 5 al segundo y a 4 al tercero, los mismos que le sacan al quinto clasificado

Fin de semana inmejorable para la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club y eso que no jugó. Le tocaba visita a Ayamonte. El equipo onubense se rindió y se retiró hace ya ni se recuerdan las jornadas y la Federación ha optado por mantenerlo en la tabla, último y dar todos sus partidos por perdidos por 2-0; 0-2 en este caso concreto. Sabía el Ceuta que sumaba tres puntos en esta jornada, la vigésimo novena; quedan 9 más, 27 puntos en juego. Faltaba por saber cuántos de sus rivales fallarían si lo hacía alguno.

Navega el equipo de Asián a estas alturas de la temporada regular con rumbo fijo hacia la liguilla de ascenso, haciéndose fuerte en la cuarta plaza, la última de las que da derecho a soñar una vez que suenen los tres pitidos finales de la última jornada de la regular. A más de una victoria de distancia los que tiene por delante y a más de una derrota de distancia los que tiene por detrás.

Y su jornada de descanso se saldó de forma notable. No pincharon los perseguidores con los que podría haber abierto una brecha en el casco de sus esperanzas de esas que sólo permiten ya achicar agua y remar para morir, casi con seguridad, en la orilla. Pero a cambio, encallaron todos los de arriba.

Más o menos a la misma hora a la que Sandro disfrutaba de la cabalgata de Carnaval, rodeado de chiquillos a los que enseñaba su particular método para mantenerse en forma así pasen los años, el todo poderoso e intratable líder, San Roque de Lepe, un equipo construido con dinero y pensado para reinar en la Tercera como Atila sobre los Hunos y que en las últimas jornadas ha venido desinflándose, pinchaba. Sucumbió el sábado frente al último rival del Ceuta, la Unión Balompédica Lebrijana por 2 a 1. Sigue al frente de la tabla del Grupo X con 60 puntos, 7 más que los de Asián.

La derrota del líder el sábado era un presagio. Aún es pronto para pensar que se puede acabar ganando el grupo. Hay tres equipos por delante de gran calidad y con mucho margen de error para tan pocas jornadas, pero en el fútbol nunca se sabe y aunque no tan espectaculares como en el ciclismo las pájaras existen, los incrédulos que lo pregunten en Lepe.

En la matinal del domingo, el CMD San Juan humilló ante su hinchada al segundo de la clasificación, el Alcalá. 4 a 1 le metió a los ex pupilos de Asián, que dejaron pasar su primer bola de liderato; de ganar habrían cogido el mando del grupo. Se quedaron como estaban a dos puntos de la cabeza, con 58, 5 más que el Ceuta. Lo malo es que al CMD San Juan se le puede considerar perseguidor. Está a 6 puntos, pero de los 9 partidos que restan hasta el final, tiene ya uno ganado, el que le toca contra el Ayamonte.

En esa misma sesión matinal dominical el filial del Betis no pasó el empate a cero en su duelo frente al Conil en Cádiz. Se dejó dos puntos en el camino y se queda con 57, 4 más que el Ceuta, en la tercera posición de la tabla.

Ganó el Mairena en San Roque en un festival de goles (3-4) y no perdió comba, sigue quinto a cuatro puntos del Ceuta. Y en lo más rocambolesco de la jornada, el Cabecense que llevaba hasta ayer los mismos puntos que el Mairena no pudo jugar su duelo contra el Xerez, colista si se descuenta al Ayamonte. El equipo arbitral titular no pudo llegar al encuentro, por una avería, según las primeras versiones y por un error en las coordenadas facilitadas al trío cordobés, según otras informaciones. Los locales no aceptaron al colegiado sustituto, acogiéndose fielmente al dictado de la reglamentación que impide que un colegiado arbitre a un equipo de su misma provincia, el sustituto era de Cádiz.

La próxima jornada los de Asián tienen cita de nuevo en el Murube, será la tercera consecutiva, y será precisamente contra el Xerez, que ya siendo colista humilló a los caballas en la primera vuelta, cuando le endosó cuatro goles a los capitaneados por Sandro. Se espera revancha en toda regla. El conjunto gaditano viene comandado por el entrenador, Paquete Higuera, compañero con Nayim en el once de la final que el Zaragoza ganó en Paris gracias al gol desde 50 metros del ceutí en el último minuto de la prórrogra. Además, cuenta en el filial con un viejo conocido de la afición local, Carlos Orúe.

El Ceuta es más que favorito para el choque y de hacer cumplir los pronósticos volverá a recortar distancia a los de cabeza. El líder, San Roque de Lepe visita al segundo, el Alcalá. Los dos no pueden ganar. El tercero, el Betis B juega en casa contra el filial de Cádiz (octavo clasificado). El quinto, el Mairena recibe al Arcos (decimosexto).El sexto, el CMD San Juan visita al Recreativo B (duodécimo) y el Cabecense, séptimo con un partido menos, juega en casa contra La Palma (segundo por la cola si se descuenta al Ayamonte).

1. CD San Roque de Lepe 60 puntos

2. CD Alcalá 58 puntos

3. Real Betis Balompié B 57 puntos

4. AD Ceuta FC 53 puntos

5. CD Mairena 49 puntos

6. CMD San Juan 47 puntos

7. Cabecense 46 puntos (un partido menos)

A la AD Ceuta FC le sale redonda la jornada de descanso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad