La AD Ceuta reincorpora a su disciplina al delantero nigeriano Elvis Onyema


La AD Ceuta reincorpora a su disciplina al delantero nigeriano Elvis Onyema

- El club se desprende de Toledo y recupera a su mejor goleador liguero "sin ningún gasto adicional dentro del presupuesto para el presente ejercicio"

- Los de Muñoz justifican la declaración de 'Día del Club' para el choque de este sábado contra el Cádiz (17.00 horas) por su "apurada situación económica"

La Asociación Deportiva Ceuta ha alcanzado un acuerdo con Philippe Toledo para rescidir el contrato que unía al club caballa con el delantero francés hasta el final de la presente temporada. Toledo, que llegó a la A.D. Ceuta el pasado veranao, ha jugado 19 partidos de Liga y 1 de Copa del Rey y ha marcado 2 goles, será sustituido por el nigeriano Elvis Onyema, que regresa al equipo blanco tres temporadas después de su marcha.

El club ha recordado, a través de un comunicado de prensa, que el jugador, que nació el 5 de septiembre de 1986 en Abeokuta (Nigeria), procede del Rácing de Ferrol, con el que estaba jugando en el Grupo I de Tercera División y había conseguido cinco goles. Con anterioridad perteneció a Poli Ejido B (05-07. Segunda B), Bellinzona de Suiza (07), Granada 74 (07-08. Segunda A), A.D. Ceuta (08-09. Segunda B), Barcelona B (09-10. Segunda B) y Leganés (11. Segunda B).

El fichaje de Elvis "no supone ningún gasto adicional dentro del presupuesto del club para el presente ejercicio", ya que su contratación "se produce tras la salida de Toledo, que sólo ha percibido la liquidación correspondiente a lo transcurrido de temporada".

Elvis Onyema, que anotó 19 goles en su anterior etapa como jugador blanco -en la temporada 08-09- también hizo historia como goleador en la Asociación Deportiva, al convertirse en el jugador del equipo ceutí que más dianas ha conseguido en una Liga regular en los 16 años de historia del club.

Hasta entonces, Parrado, en Tercera, y Puli, en Segunda B, compartían con 16 tantos el honor de ser los jugadores que más goles habían anotado en competición regular, han rememorado los de Muñoz.

 

El choque contra el Cádiz, 'Día del Club'

La directiva de la AD Ceuta ha declarado ‘Día del Club’ el partido del próximo sábado (17.00 horas) contra el Cádiz C.F., por lo que todos los aficionados, incluidos los abonados, tendrán que pasar por taquilla. Después de varias temporadas sin adoptar este tipo de medidas, el club "se ha visto en la necesidad de hacerlo" en esta ocasión debido a "la apurada situación económica de la entidad en la presente campaña como consecuencia del recorte presupuestario derivado de la importante reducción de la subvención de la Ciudad".

Los precios de las entradas serán: 20 euros en Tribuna, 10 euros en Gol y General, y 5 euros en Gol para señoras y niños hasta 12 años.

La directiva ha querido "agradecer" la comprensión de sus abonados dadas las circunstancias actuales y espera que la afición "responda" con su apoyo al equipo en un partido de gran importancia y complejidad ante el líder de la categoría.

La AD Ceuta reincorpora a su disciplina al delantero nigeriano Elvis Onyema