17 DE JUNIO

Aguas Abiertas une sus brazos a Cruz Roja y organiza una travesía benéfica para el Sorteo del Oro

Aguas Abiertas une sus brazos a Cruz Roja y organiza una travesía benéfica para el Sorteo del Oro
jose ismael mayte arrabal
José Ismael Rodríguez y Mayte Arrabal este viernes.
La organización ofrece dos recorridos, uno corto de 2.000 metros y otro de 4.000 euros. Las inscripciones a 15 euros incluyen un cupón para el Sorteo del Oro

La Asociación de Natación en Aguas Abiertas ha unido sus fuerzas, y sus brazos, a la entidad sin ánimo de lucro, Cruz Roja, para promocionar e incentivar la participación en el Sorteo del Oro de la oenegé, una de las principales vías de financiación de Cruz Roja. Así, ha organizado la I Travesía a Nado del Sorteo del Oro.

La inscripción reservada para unas 200 personas costará 15 euros, de los que 5 se destinarán a la adquisición para el participante de un cupón de ese Sorteo del Oro.

La prueba se celebrará el 17 de junio y tendrá salida en la playa de la Ribera, para dirigirse hacia la piedra del Pineo y vuelta hasta la playa de la Ribera donde también estará la meta. Un recorrido de 4.000 metros que dependiendo de las mareas y las corrientes será más exigente a la ida o a la vuelta.

Además la organización ofrece otro recorrido corto, la mitad del trayecto, 2.000 metros, pero el precio de la inscripción es el mismo.

El responsable de Aguas Abiertas, José Ismael Rodríguez, ha explicado que la iniciativa surge para compensar el apoyo recibido por la asociación de parte de la oenegé en cada prueba que han organizado desde que se creara la asociación: “Desde que se creó Aguas Abiertas, Cruz Roja ha sido un pilar para nosotros y después de 12 años ya tocaba devolver un poco de ese apoyo”.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves a las 23.59 horas a través de la web mis tiempos con chip.

La salida de la prueba está prevista para las 10 de la mañana de ese sábado, 17 de junio.

Aguas Abiertas, según ha explicado José Ismael Rodríguez, ha decidido concentrar buena parte de su actividad y sus pruebas en los meses de mayo, junio y julio aprovechando que son los meses en los que “nuestras queridas medusas” parecen estar respetando más las aguas entorno a Ceuta.

Así, el 1 de julio lo tienen marcado en rojo con la celebración de la Copa de España en la que será la duodécima edición de la Vuelta al Hacho y la cuarta edición que se organiza de forma conjunta con la Comandancia General, convertida ya en prueba cívico militar.

Para ese día se agotaron las inscripciones, 250, en sólo 6 minutos, con una importante presencia de nadadores venidos de fuera y también internacionales (Francia, Suiza o Alemania entre los países que envían nadadores a la prueba.

La responsable de captación de Cruz Roja, Mayte Arrabal, ha animado a todos los ceutíes a aportar su granito de arena con al entidad y a echarse al mar a nadar el próximo 17 de junio.

Aguas Abiertas une sus brazos a Cruz Roja y organiza una travesía benéfica para el Sorteo del Oro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad