El Algeciras CF da por hecha la unificación del Atlético y la AD Ceuta en uno solo en Tercera


El Algeciras CF da por hecha la unificación del Atlético y la AD Ceuta en uno solo en Tercera

- El club gaditano asegura que Muñoz ha comunicado esta noche a "un grupo de socios" que la próxima temporada en esa categoría sólo jugará un equipo local

El Algeciras Club de Fútbol, uno de los equipos andaluces que debían medirse la próxima temporada a la Asociación Deportiva Ceuta y al Atlético de Ceuta tras el descenso administrativo de los primeros a Tercera, ya da por seguro este miércoles que los de José Antonio Muñoz no competirán en esa categoría y desaparecerán.

A través de su cuenta de Twitter oficial, el club gaditano, con el que le tocaría cerrar el año futbolístico a la AD Ceuta, asegura que "la AD Ceuta confirmó anoche a un grupo de socios que en Tercera solo saldrá el Atlético de Ceuta", con lo que deja abierta la puerta a que el Montilla ocupe su lugar.

La directiva que lidera José Antonio Muñoz aseguró por última vez a finales de julio a través de un comunicado de prensa que la Asociación Deportiva participaría en el grupo X de la Tercera División a pesar de los problemas económicos de la entidad, aunque advirtió de que "serán muchas la dificultades que surgirán y que habrá que superar en la presente temporada".

Desde entonces, donde se han producido cambios significativos ha sido en el Atlético de Ceuta, recién ascendido de la Regional Preferente, cuyas riendas están ahora en manos de José Gil, que esta semana ha dejado de entrenarse. Diez minutos después de comunicar esta decisión oficialmente a la Federación, la AD Ceuta, todavía sin entrenador, informó de su intención de ocupar el horario en el que venían haciéndolo sus jugadores.

Gil, que ha tomado el relevo de José Ríos tras su dimisión "por motivos personales", ha justificado esta decisión en la imposibilidad de hacer frente a las retribuciones del grupo técnico, que según sus cifras tienen firmados unos contratos de más de 20.000 euros anuales, más del 25% de la subvención de la Ciudad que prevé recibir (75.000 euros).

El diario 'Europa Sur' también afirma en su edición de este miércoles de que "a falta de confirmación oficial, la AD Ceuta y el Atlético Ceuta se fusionarán en un sólo equipo que tomará el nombre y los derechos federativos del segundo y gran parte de la infraestructura, incluido jugadores, del primero".

Rodeados por la rumorología entorno a su posible fusión desde hace semanas, el entrenador nacional andaluz Manuel Gavín ha apostado recientemente porque Álvaro Pérez será el técnico del equipo unificado, que contaría con el patrocinio de los supermercados 'Diplo'.

El Algeciras CF da por hecha la unificación del Atlético y la AD Ceuta en uno solo en Tercera