Andalucía y Extremadura doblegan por la mínima (1-0) a los ceutíes en la 'Copa Coca-Cola'

Andalucía y Extremadura doblegan por la mínima (1-0) a los ceutíes en la 'Copa Coca-Cola'
Imagen del combinado ceutí.

- El equipo dirigido por Krios Evangelos ha perdido ante el actual campeón y subcampeón de España en el Nacional de Selecciones Autonómicas

- Los caballas "han dado la talla", según la Federación de Fútbol de Ceuta, en ambos encuentros


La selección de Ceuta Sub-16 ha sumado dos derrotas por la mínima (1-0) este sábado en Huelva, donde disputa la Fase Intermedia del II Campeonato de España Cadete 'Copa Coca-Cola'. El equipo dirigido por Krios Evangelos ha perdido ante Andalucía y Extremadura, actual campeón y subcampeón de España en el Nacional de Selecciones Autonómicas. Los ceutíes "han dado la talla", según la Federación de Fútbol de Ceuta, en ambos encuentros, "encajando los tantos de la derrota a balón parado, un saque de esquina frente a los andaluces, y una falta directa al borde del área ante los extremeños".

Un cabezazo de Rafa Llamas a falta de 11 minutos para el final, decantó la balanza a favor del combinado andaluz en el debut de Ceuta. Los caballas plantaron cara ante la vigente campeona de España, que llevó la iniciativa desde el arranque.

La primera ocasión con peligro no llegó hasta el minuto 28, tras una falta lejana de Julio que se estrelló en la madera. En la siguiente acción llegaba el único gol del partido tras un saque de esquina botado por Julio y testarazo de Rafa Llamas al fondo de las mallas. Con el marcador en contra, Ceuta estiró sus líneas y buscó el empate, Iván, con un remate desviado tras jugada de Musa, lo intentó sin fortuna.

Tras la derrota por la mínima ante los anfitriones, tocaba vencer a Extremadura en este segundo choque (otros 40 minutos de tiempo reglamentario) para llegar con opciones de clasificarse para la Fase Final. Ceuta, al igual que en su estreno, realizó un partido muy serio y apenas dio opciones a su rival.

 

Lorente dio más mordiente ante Extremadura

La entrada de Lorente dio más mordiente al ataque caballa. El unionista lo intentó con dos disparos lejanos que detuvo Pedro sin apuros. La primera parte (2 tiempos de 20) finalizó sin ocasiones para ninguna de las escuadras.

En el primer minuto de la reanudación Jose Mari fue zancadilleado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Javier se encargaba de lanzar la pena máxima, pero Dani adivinó la intención del jugador extremeño, metiendo la mano. El rechace le llegaba a Mateu, pero esta vez el meta ceutí atajaba el esférico tras dos grandes intervenciones.

Cuando restaban 4 para llegar al final del encuentro, Carlos conseguía el 1-0 al ejecutar una falta en la frontal del área que superaba la barrera blanquinegra y la estirada de Dani. Ya no dio tiempo para más y Ceuta sufría su segunda derrota, quedándose sin opciones de clasificación.

Andalucía, que derrotó posteriormente a Extremadura por 1-0, jugará la Fase Final en Madrid (13-15 junio).

Andalucía y Extremadura doblegan por la mínima (1-0) a los ceutíes en la 'Copa Coca-Cola'