Los armadores del 'Ciudad de Ceuta' califican de éxito la primera temporada con el Dufour 40


Los armadores del 'Ciudad de Ceuta' califican de éxito la primera temporada con el Dufour 40

-La tripulación ha subido al podio en todas las regatas menos la última, la Semana Náutica de El Puerto, en la que la rotura de una vela les alejó de la lucha por el triunfo

-El barco ha logrado el Campeonato de la Copa de España en las zonas Sur y Levante, el campeonato de España zona Sur y el Trofeo Juan Moreno

El ‘Ciudad de Ceuta’ ha puesto fin a su temporada 2010 en aguas de la bahía de Cádiz, tras su participación en la ‘39 Semana Náutica de El Puerto de Santa María’, última prueba de un calendario que ha llevado al barco ceuti y su tripulación a navegar por las costas españolas desde que comenzara campaña en el mes de mayo. Meses de regata con el nuevo Dufour 40 que han arrojado un resultado muy positivo según los armadores Nacho Tendero y Nicola Cechi.

La regata gaditana supuso el broche aunque no la guinda, ya que la rotura de una vela demasiado ajada les impidió hacer frente a sus rivales en igualdad de condiciones, impidiéndoles puntuar en dos de las cuatro pruebas celebradas. Pero hasta ese momento, el barco del CV Vendaval que capitanea el sevillano Sergio Llorca apuraba una temporada en la que no se había bajado del podio en ningún momento, encadenando cinco subcampeonatos y otras tantas victorias absolutas.

El balance de los armadores es más positivo que el de la temporada anterior, ya que además de los resultados parciales, la tripulación ha conseguido cuatro de los títulos mas caros del circuito nacional de alto nivel, proclamándose campeón de la Copa de España Zona Sur (Andalucía-Ceuta y Melilla); campeón de la Copa de España Zona de Levante de la Comunidad Valenciana, donde también consiguió el prestigioso ‘Trofeo Juan Moreno’ en su clase, y campeón de España Zona Sur, titulo que logró en la bahía de Cádiz durante la ‘XVI Regata Juan de la Cosa’.

El mérito lo atribuyen al barco, el Dufour 40, que ha demostrado el potencial que se le adivinaba y sobre todo una tripulación que ha sabido según los responsables ponerlo a punto y sacarle todo el rendimiento posible a pesar de no contar a veces con los medios materiales que se hubieran deseado. Además de Cecchi, Tendero y Llorca, los otros responsables del buen funcionamiento del barco han sido los gaditanos Juan Castañeda, Federico Linares, Eduardo Lacave, Mané Flethes; el sevillano Valentin Fernandez Cataño, el onubense Robert Lopez, el italiano afincado en Ceuta Nicolo Giambini y el cantabro Eloy Ruiloba.

Es también la hora de los agradecimientos y Cecchi ha agracido "la colaboración de nuestros patrocinadores, la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Instituto Ceutí de Deporte, el Hotel Tryp Ceuta, el Parque Marítimo del Mediterráneo y la Autoridad Portuaria de Ceuta, y también a los medios de comunicación y a todos los que nos han seguido a lo largo de esta y otras temporadas". Por lo que respecta al futuro, la intención de los armadores es continuar y ya trabajan para conseguir la financiación que les permita afrontar un proyecto serio y a la altura de uno de los equipos más potentes de la vela de crucero dentro el panorama nacional. A falta de decidir calendario y otros detalles, sí esta confirmada la celebración de la tercera edición de la Regata Ceuta 2+2, que se disputará en los campos de regata de Ceuta entre los días 6 y 8 de mayo de 2011.

Los armadores del 'Ciudad de Ceuta' califican de éxito la primera temporada con el Dufour 40


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad