EN DIRECTO

Arranca el Campeonato de España de Petanca en el Parque Urbano Juan Carlos I, con la esperanza en Ismael

Arranca el Campeonato de España de Petanca en el Parque Urbano Juan Carlos I, con la esperanza en Ismael
pista central petanca nacional
La pista central de la competición se ha instalado en el auditorio del Parque Urbano Juan Carlos I.
La competición se podrá seguir por el canal de la Liga Sports de forma gratuita

El Campeonato de España de Petanca arranca este sábado a las 9 de la mañana en las pistas construidas para la ocasión en el Parque Urbano Juan Carlos I. Y lo hará con las esperanzas ceutíes depositadas en el joven Ismael, medalla de bronce en los últimos campeonatos del mundo sub 19. En total, 32 clubes y cerca de 200 deportistas aspiran a llevarse el triunfo en la competición.

Para la ocasión la Federación de Petanca de Ceuta con el apoyo del ICD y de la Ciudad Autónoma ha transformado el Parque Urbano Juan Carlos I en la sede de la competición. Así ha habilitado 16 pistas en parte del espacio que ocupaban las pistas de fútbol sala frente al Helipuerto y una más, la central, dentro del auditorio del recinto. La actividad en esta pista se podrá seguir en directo gracias a la Liga Sports y su televisión, gratuita, en este caso.

Para el presidente de la federación local, Antonio León, “comienza un sueño y un deseo por parte de la Federación de Petanca de Ceuta y por parte de la Ciudad y por supuesto de la Federación Española de Petanca”.

La competición que arranca este sábado será posible gracias a 2 semanas de duro trabajo de todos los implicados “mañana, tarde y noche”, según León. E imposible sin la labor de su Junta Directiva y el apoyo constante del ICD y la Ciudad Autónoma.

A los competidores locales, León les ha pedido que “dejen los nervios en sus casas y que suden la camiseta, que se la van a sudar porque ya he hablado con ellos, y deseo y espero que me suban al podium”.

El presidente de la federación nacional, Antonio Pérez, ha reafirmado su apuesta por traer el campeonato a Ceuta durante la vista que ha girado a las instalaciones donde se desarrollará la competición acompañado además de por León por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé y la responsable del ICD, Araceli García.

perez rontome leon nieto garcia petanca

Lo bien enfocada que está la organización de la competición sirve de acicate para Pérez para seguir llevando “los campeonatos a todos los rincones” de la geografía patria.

Pérez ha destacado para explicar porque las competiciones han sorprendido en el número de visualizaciones que están obteniendo desde que la Liga Sports ha incluido la petanca en su programación, que se trata de un deporte que pueden practicar todas las personas desde los 8 años. “Hay muy pocos deportes a nivel profesional, amateur o de ocio, que lo puedan practicar y hacer conjuntamente hasta tres generaciones en una misma pista. Eso es muy difícil. Por eso decimos que estamos demostrándole a nuestras autoridades y las personas neófitas que este deporte no es un juego de la tercera edad, que también pueden hacerlo como ocio, pero que es un deporte que pueden practicar profesionalmente, como se ha venido demostrando”.

Pérez le ha deseado la mejor de las suertes a los competidores locales y ha subrayado el mérito que tiene contar con un jugador en la élite nacional a pesar del escaso número de licencias con el que cuenta la ciudad.

Por su parte, el consejero, Rontomé, se ha limitado a acentuar que la Ciudad ha hecho lo que debía, apoyar a la Petanca para traer el campeonato nacional y poder aprovechar ahora la competición para que los deportistas puedan “disfrutar de la estancia en la ciudad y que vean que nuestra ciudad es algo más que lo que sale en la prensa nacional y que somos una ciudad agradable para poder disfrutarla”.

pista petanca nacional juan carlos i

Arranca el Campeonato de España de Petanca en el Parque Urbano Juan Carlos I, con la esperanza en Ismael