Asociación Deportiva y Atlético de Ceuta culpan a Vivas de que su futuro siga en el aire


Asociación Deportiva y Atlético de Ceuta culpan a Vivas de que su futuro siga en el aire

- "Hasta ahora todo hayan sido evasivas por parte de las autoridades locales cuando se les ha cuestionado sobre este tema", han protestan los dos clubes, que se verán el lunes con el Ejecutivo local

- "La falta de información sobre la subvención no está permitiendo poder planificar de manera adecuada la próxima campaña liguera", lamentan los de Muñoz y Gil, ansiosos por fusionarse a la espera de saben cuánto dinero les dará el Ayuntamiento

La Asociación Deportiva Ceuta y el Atlético de Ceuta ha mostrado este jueves a última hora de la tarde a través de un comunicado conjunto su "malestar" con el Gobierno de Juan Vivas, al que responsabilizan de que "a falta de diez días para el comienzo de la competición en el Grupo X de Tercera División, ambos clubes desconozcamos la subvención que vamos a recibir de la Ciudad Autónoma de Ceuta", situación que han "lamentado".

"Hasta ahora todo hayan sido evasivas por parte de las autoridades locales cuando se les ha cuestionado sobre este tema", han protestado los dos clubes.

"Esperamos que el Gobierno de la Ciudad entienda que se está trabajado por el bien del fútbol de Ceuta y que la falta de información sobre la subvención no está permitiendo poder planificar de manera adecuada la próxima campaña liguera", han ampliado los de Muñoz y los de José Gil, "y que en estos momentos tengamos numerosas dudas a la hora de poder afrontar una temporada que se presenta muy dura y en la que ambas entidades apostamos por contar con la mayoría de jugadores ceutíes, lo que pedía gran parte de los aficionados de Ceuta y también desde el Gobierno".

AD Ceuta y Atlético han señalado, además, que este jueves estaba prevista "una reunión entre los representantes del Gobierno de la Ciudad y los dirigentes de ambos clubes que finalmente se ha aplazado para el próximo lunes, confiando en que así sea ya que es fundamental para el futuro de fútbol de Ceuta".

El presidente del Atlético de Ceuta, José Gil, ha asegurado esta mañana en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER-Ceuta que su objetivo es unir los dos equipos y se ha congratulado porque Mirchandani también sea partidario de que sólo uno compita en Tercera División.

Gil ha apoyado sin reservas a Álvaro Pérez, fichado por la AD Ceuta, como técnico y ha adelantado que el nombre del fruto de esa unificación tendría que ser el de uno de los dos clubes, ya que ya están inscritos como tales ante las entidades federativas. No se ha pronunciado sobre quién sería el presidente del equipo fusionado y ha advertido de que si el Gobierno de la Ciudad apoya su propósito la fusión se anunciará "en breve".

El dinero parece estar en el fondo de todo. Mirchandani no ha aclarado en rueda de prensa si un solo club recibiría las subvenciones que iban a parar a los dos (150.000 euros en total) y tampoco ha precisado si a la AD Ceuta se le destinarán el año próximo los 200.000 que estaba previsto darle cuando competía en Segunda División B.

Lea también:

- Mirchandani: "Yo opino que para una ciudad como Ceuta es mejor tener solo un equipo en Tercera"

- El Algeciras CF da por hecha la unificación del Atlético y la AD Ceuta en uno solo en Tercera

Asociación Deportiva y Atlético de Ceuta culpan a Vivas de que su futuro siga en el aire