El Atlético de Ceuta arremete contra la Federación por su horario de entrenamientos y la publicidad


El Atlético de Ceuta arremete contra la Federación por su horario de entrenamientos y la publicidad

- El club considera "una falta de respeto" que no se le dé "un trato preferente" para usar el 'Murube' cuando desea y asegura que si la FFC no cede, dejará de entrenar a partir del lunes

- La Directiva advierte de que gestionará la publicidad estática que se coloque en el estadio durante sus encuentros y que no permitirá que se coloque otra

- "Parecen querer apropiarse de unos ingresos que pertenecen exclusivamente al club", protesta

La Junta Directiva del Atlético de Ceuta ha escrito este jueves a última hora de la tarde, "ante los hechos que vienen sucediéndose", el último capítulo de su guerra con la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC). En esta ocasión, la denuncia del club está ligada a la negativa de la entidad que preside García Gaona a permitirle entrenar en el 'Alfonso Murube' a partir de las cinco de la tarde y no de las 19.30 horas, como se le había asignado el pasado 31 de octubre.

El Atlético ha explicado que pidió el cambio "a petición de nuestro cuerpo técnico y por razones organizativas", pero que, el mismo lunes, "la FFC comunicó su negativa". "No es más que una nueva falta de respeto y consideración hacia el primer equipo de la ciudad y hacia el trabajo desarrollado por todos sus miembros", ha lamentado el club.

Según la Directiva que lidera José Gil, "la FFC parece no querer entender que el Atlético de Ceuta es, en estos momentos, el máximo representante de la ciudad en categoría nacional y que, como tal, debe disponer de un trato preferente por parte de todos, siendo su obligación la de facilitar las mejores condiciones de trabajo a los miembros de equipo, en vez de poner trabas continuas".

El club ha querido involucrar, además, al Gobierno en la trifulca, ya que desde su punto de vista "esta actitud de la FFC contradice lo expuesto en su día por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas que, ante los medios de comunicación, aseguró que la cesión del Estadio Alfonso Murube a la Federación no interferiría en la normal actividad del primer equipo de la ciudad".

"Por todo ello", ha advertido el Atlético, "de persistir por parte de la Federación las trabas para que nuestro equipo pueda desarrollar su trabajo diario en unas condiciones óptimas, el equipo dejará de entrenar a partir del próximo lunes, como medida de protesta, derivando nuestras reivindicaciones hasta donde sea preciso".

 

Choque por la publicidad

El enfrentamiento no acaba ahí. Al Atlético tampoco le ha gustado que la Federación haya instado a los interesados a poner publicidad en los tres campos que gestiona a dirigirse a 'LunaPublic' para contratarla. "Los derechos de explotación de la publicidad estática durante los encuentros que el Atlético de Ceuta actúe como local corresponden íntegramente al club y en ningún caso a la Federación de Fútbol de Ceuta", ha querido dejar claro la Directiva.

El club ha asegurado que gestionará y explotará "directamente" la publicidad estática del 'Murube' durante la celebración de sus encuentros y que, por tanto, en sus partidos "NO SE EXPONDRÁ NINGUNA PUBLICIDAD CONTRATADA POR LA FEDERACION DE FÚTBOL DE CEUTA". "La FFC, en una actitud vergonzosa", ha concluido, "parece querer apropiarse de unos ingresos que pertenecen exclusivamente al Atlético de Ceuta, hecho que este club no va a consentir de ninguna manera.

El presidente del club no se ha referido a ninguno de estos dos asuntos durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la Asociación Deportiva de José Antonio Muñoz para presentar el acuerdo que ha alcanzado con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil para que, a razón de 20 euros por partido, presten el servicio de asistencia sanitaria en el estadio durante los encuentros del Atlético.

Lea también:

- 'LunaPublic' gestionará la publicidad estática en los tres campos que lleva la Federación ceutí

El Atlético de Ceuta arremete contra la Federación por su horario de entrenamientos y la publicidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad