El Atlético de Ceuta, como un galgo, ante el Cádiz B este domingo a las 17.00 horas


El Atlético de Ceuta, como un galgo, ante el Cádiz B este domingo a las 17.00 horas

- La directiva mantiene su política de precios populares en busca de un apoyo masivo al equipo

- Animar desde Gol costará 2 euros y desde Tribuna, 5

Quizás para medir el objetivo a lo largo de una temporada cualquier aficionado a los perros y la caza preferiría en septiembre que el equipo se comportara como un mastín, pero lo cierto es que al Atlético de Ceuta no le queda más remedio que comportarse como un galgo que corre, corre, corre y corre en busca de la libre de la liguilla de ascenso. A falta de seis jornadas ya no es la hora de hablar de carreras de fondo, de regularidades ni de altos y bajos, buenos o malos. Es hora de ganar o ganar.

El domingo, a las cinco de la tarde, se espera buen tiempo y buena temperatura y también se espera ganar al filial del Cádiz. Visita Ceuta, sólo el Algeciras (líder) y el Coria (tercero a dos puntos del líder y con un partido menos) han sido capaces de asaltar el feudo atlético este año, lo demás se cuenta por victorias, en algunos casos por humillaciones.

Para reforzar más aún esa sensación de que se puede cazar la liebre del ascenso, el club ha decidido mantener la política de precios económicos, regalados casi, que impulso la mejor entrada de los últimos años en liga regular en el Muruebe en la visita del Algeciras. Animar al equipo desde Gol costará 2 euros, animarlo desde la Tribuna, 5 euros.

Y es que el equipo espera que para los partidos que restan la afición dé la cara respaldando masivamente las aspiraciones de los atléticos y arropando al equipo, que conviene insistir, sólo ha dejado escapar 6 puntos en casa en toda la temporada.

Esa fiabilidad o cuasi infalibilidad en casa es lo que hace precisamente tener más fe al Atlético de Ceuta en sus posibilidades. De los 6 partidos que restan, cuatro son en el Murube, el primero contra el Cádiz B; la siguiente jornada contra el Alcalá, que llegará a Ceuta casi sin opciones matemáticas de alcanzar la liguilla; dos jornadas después contra el Pozoblanco que en función de los resultados podría estar salvado o peleando por no caer al pozo y la última jornada contra el San Roque, otro equipo que probablemente llegará a Ceuta sin jugarse nada.

Se impone ganar esos partidos, es lo que se da casi por sentado mirando la trayectoria del conjunto de Álvaro Pérez en casa, dónde no sólo ha ganado, ha jugado algunas tardes con la máxima excelencia que permite la categoría. Y también se impone arrancar buenos resultados, mejor ganar si es posible en los dos desplazamientos que restan. Esos dos duelos fuera son contra el Club Atlético Antoniano inmerso en la lucha por no descender, y el Racing Club Portuense, otro equipo de mitad de tabla y sin aspiraciones.

Aún ganando todo, el Atlético no depende de sí mismo. Necesita que fallen los de arriba. Y que lo hagan más de una vez. El Mairena es cuarto con 6 puntos más que los atléticos, que son quintos. Es la libre que quiere cazar este galgo. El gol ‘average’ particular con el Mariena está empatado, el Atlético de Ceuta perdió por dos a cero allí y ganó por idéntico resultado en el Murube. Así que decidiría en caso de empate el gol ‘average’ general, el Mairena tiene +19 y el Atlético +20 antes de esta jornada.

El calendario del Mairena tiene de todo, este fin de semana visita al CMD San Juan, el que con una victoria casi se podría dar por salvado; la próxima semana recibe al Cabecense pelea contra reloj junto a los de Pérez, sexto clasificado con un punto menos que los atléticos. Después irán a visitar al filial del Sevilla, aún peleando por asegurar la permanencia; recibirán al Montilla, colista casi desahuciado; visitarán al Arcos, previsiblemente sin nada que jugarse; y cerrarán la temporada visitando al Córdoba B, segundo clasificado, que para entonces podría tener asegurada la liguilla o estar peleando incluso por el primer puesto del grupo.

Más difícil parece pensar en que el Atlético pueda desplazar al Algeciras, líder con 9 puntos de ventaja (tendría que perder tres partidos y empatar uno); el Córdoba B, segundo con 8 puntos de ventaja, tendría que perder tres partidos; o el Coria, tercero 7 puntos más, pero un partido menos y que el pasado año ya jugó liguilla de ascenso.

El rival de este domingo, el Cádiz B, llega a Ceuta sin nada que jugarse, con 40 puntos el filial gaditano parece salvado del descenso y no tiene aspiraciones de meterse mucho más arriba. Tampoco le serviría de nada. Sus mayores pululan con más pena que gloria por el grupo IV de la Segunda B, el mismo en el que jugaba el pasado año la Asociación Deportiva Ceuta. No ascenderán, con lo que su filial tampoco puede hacerlo.

Álvaro Pérez recupera para esta jornada a Pepe Martínez y Sandro, bastiones fijos en el once, si bien, no se descarta tampoco que el canario opte por repetir el once que funcionó ante el filial del Recreativo la pasada semana y que goleó en Huelva por 1-4 manteniendo vivas las aspiraciones de los atléticos. Un once muy ofensivo con tres jugadores atacantes como Randy, Prieto e Ismael Maruja, que han venido repartiéndose minutos toda la temporada, un solo medio centro, Ernesto y otros dos jugadores de marcado carácter ofensivo como Perita y Villatoro.

La cita es el domingo a las cinto de la tarde. El Atlético necesita seguir corriendo como un galgo para esperar que la libre (en este caso el Mairena) cometa algún error y le pueda dar caza. La victoria es imprescindible para seguir teniendo opciones y si es por muchos goles de diferencia mejor que mejor por si acaso al final es lo que acaba decidiendo quien lucha por ascender y quien no.

El Atlético de Ceuta, como un galgo, ante el Cádiz B este domingo a las 17.00 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad