IV REGATA INTERCONTINENTAL

La ausencia de viento impide la travesía a Vela entre Ceuta y Marbella

La ausencia de viento impide la travesía a Vela entre Ceuta y Marbella
prueba 2_Ceuta (2)
prueba 2_Ceuta (2)

La de este lunes será una jornada decisiva para resolver el palmarés de la IV Regata Intercontinental Marbella Ceuta.


La ausencia de viento ha impedido este domingo la navegación a vela de vuelta a Marbella para completar la tercera prueba de la 4ª Regata Intercontinental Marbella Ceuta. Así las cosas, la de mañana será por tanto una jornada decisiva en aguas marbellís para resolver la extrema igualdad por el título absoluto y por clases. Los barcos a batir son el Rayter de Ernesto Vera, que defenderá el primer puesto de la general de ORC con medio punto de ventaja sobre el defensor del título el Grand Surprise Ceuta de Sergio Llorca con bandera del CV Vendaval de Ceuta, segundo con los mismos puntos que el 35 pies Red Shark patroneado por Mariano Sarmiento.

Espadas en alto en la general y también en las diferentes divisiones, entre los que el único barco que lo tiene más amarrado es el ‘Ceuta’, líder en ORC 2 con 2,5 puntos, seguido con 5 y 7,5 por el Paul Chimene, el Vikingo.

En ORC 1, Rayter y Red Shark lo deciden todo mañana con medio punto a favor del primero, con el tercer puesto con cuatro puntos más para el Tareis T. Mucho compromiso también entre los barcos  con tripulación Reducida, con el Mauli obligado a defender el medio punto de ventaja sobre el Marathon Dos, con el tercer puesto para el Vitaminic.

La flota salía hoy puntual de Marina Hércules, pero ante la ausencia de viento lo hacían a motor siguiendo la estela del barco de comité, afanado en encontrar viento. A la altura de Sotogrande, una pequeña brisa permitióalbergar alguna esperanza, que se iba al traste alrededor de las 14:00 horas. Viendo la situación por delante, donde la calma era generalizada, la organización decidía anular de manera definitiva para continuar a motor hasta Marbella.

Con un parte mucho más favorable, mañana lunes la organización de la 4ª Regata Intercontinental Marbella Ceuta prevé una prueba técnica (barlovento/sotavento) en la bahía de Marbella, con salida a las 12:00 horas. Esta prueba pondrá el punto y final a la tan esperada cuarta edición de la regata tras dos años de ausencia. Ya por la tarde, la terraza del RCMtmo. de Marbella acogerá la ceremonia de entrega de trofeos a losganadores y ocupantes de los podios absoluto y por clases.

Unas horas antes, Ceuta despedía a la flota con todos los honores

En Ceuta las tripulaciones se afanaban desde temprano en revisar material, ultimar preparativos y preparar el barco en los pantalanes del puerto deportivo Marina Hércules para emprender el segundo paso del Estrecho rumbo a Marbella. Unas horas antes, las tripulaciones terminaban el día disfrutando de la hospitalidad de la ciudad autónoma de Ceuta, en la ceremonia de la entrega de trofeos a los vencedores de las dos primeras pruebas celebrada en el restaurante ‘El Cielo’. El acto contó con la presencia de Lorena Miranda y Alejandro Ramírez, consejeros de Deporte y Turismo de Ceuta, respectivamente, junto a Araceli García del Instituto Ceutí de Deportes; Javier Lesmes de Turismo de Ceuta; Fernando Oltra, presidente del RCMtmo de Marbella, y los organizadores Nicola Cechi y Daniel Cuevas, entre otras autoridades y miembros de la organización.

La 4ª Regata Intercontinental Marbella/Ceuta, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero A Dos, es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela Andaluza y Ceutí, y el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas y el Instituto Ceutí para el Deporte.

La ausencia de viento impide la travesía a Vela entre Ceuta y Marbella