FEDERACIÓN

El baloncesto caballa, feliz con la nueva Escuela del IES Abyla y el debut de Ahmed en Liga EBA

El baloncesto caballa, feliz con la nueva Escuela del IES Abyla y el debut de Ahmed en Liga EBA
Sucaina Ahmed.
Sucaina Ahmed.

La Federación de Baloncesto de Ceuta ha creado una Escuela de ese deporte en el IES Abyla para alumnado del instituto "con el objetivo de promover valores en educación deportiva y sanitaria, así como la lucha contra el sedentarismo, provocado por el confinamiento y la situación actual que vivimos".

El proyecto ha arrancado este martes con 15 alumnos y 2 entrenadores vinculados a la Territorial. En principio se realizarán dos sesiones semanales, pero queda abierta la posibilidad de ampliar el número de grupos si hubiera más estudiantes interesados.

Los chicos y chicas que componen este primer grupo de la escuela, son de categoría infantil, es decir se encuentran cursando 1º y 2º de ESO. Para las sesiones de entrenamiento, la Federación tiene elaborado un protocolo de actuación de medidas de prevención de la COVID-19, entre los que se encuentran la toma de temperatura previa a la actividad, el respeto por la distancia de seguridad en los ejercicios, el uso de un balón por deportista, ejercicios sin contactos, etcétera. Los técnicos federativos utilizarán una metodología progresiva, con circuitos y competiciones de habilidad, tiro y demás conceptos de técnica individual.

La Federación está abierta a cualquier petición de colegios y/o institutos para seguir aumentando esta actividad y ampliar la oferta educativa de los mismos.

Sucaina Ahmed debuta en Liga EBA

Por otro lado, la Territorial ha informado de que Sucaina Ahmed debutó el pasado sábado en Sevilla en Liga EBA como miembro del grupo 1 arbitral en un encuentro entre el Real Betis y el Sagrado Cáceres. Según la colegiada "fue un encuentro muy bonito y disputado a la vez que intenso, ya que el tanteo fue durante todo el encuentro muy ajustado".

Ahmed ha confesado que estaba "un poco nerviosa" antes del choque por ser su debut en Liga EBA, pero "tras la primera pitada que hice esos nervios disminuyeron y me metí en el partido por completo. Con respecto a los jugadores, decir que técnicamente se nota una cierta diferencia a lo que venía arbitrando, así como físicamente y en relación con los entrenadores, al igual que en resto de categorías, pues reclamaban los que veían oportuno".

La ceutí dirigió el partido junto a Elias Calvillo, un árbitro gaditano que lleva en la categoría varios años y que le hizo "sencillo" el trabajo, así como que se sintiera "cómoda". "Lo disfruté muchísimo, acabé con buenas sensaciones y con ganas de seguir trabajando y mejorando y espero volver a estar designada para otros encuentros lo más pronto posible”, ha deseado.

sucaina ahmed baloncesto

El baloncesto caballa, feliz con la nueva Escuela del IES Abyla y el debut de Ahmed en Liga EBA