La banda de Prieto celebra su llegada a la liguilla de ascenso

La banda de Prieto celebra su llegada a la liguilla de ascenso
prieto celebra el gol haciendo de capitán de banda
prieto celebra el gol haciendo de capitán de banda  

- El Murube presentó la mejor entrada de la temporada para celebrar al ritmo de los goles del 9 la llegada del equipo al cuarto puesto

- El Sevilla C no fue rival para los de Asián que llevan diez jornadas sin conocer la derrota y han vencido en sus tres últimos encuentros


Fue una tarde de domingo sin más brillo que el del resultado. Suficiente para un equipo, excelente para una buena banda de jugadores que aspiran a obrar el milagro de dejar a la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club de regreso en Segunda B el próximo curso., a pesar de los pesares.

Para obrar milagros, gestas y heroicidades como esa, aún quedan muchas notas por afinara en el conjunto, pero el equipo bien merece la fe de la grada, pues la apuesta mejora jornada a jornada. Prieto, en temporada de gracia, lideró una vez más al equipo para culminar dos buenas jugadas con gol, 11 lleva ya.

El Sevilla C fue como se preveía un flojo rival, que aún así, puso en evidencia que el grupo aún nota los cambios en exceso, sobretodo atrás. Llegó a tener un par de buenas ocasiones, y antes de que el partido lo desbrozara Prieto en el minuto 20 con el primer gol, incluso parecieron más ambiciosos que los locales.

Nada enturbió la tarde perfecta, Ismael ‘Maruja’ y Perita en estado de gracia física y psíquica y Prieto con la mira enfocada zanjaron el asunto en el minuto 20, una buena jugada que acabó con el balón en la bota del 9 dentro del área, en el punto de penal, la sacó el portero como pudo y acabó el balón en la cabeza del delantero que sólo tuvo que rectificar su primer disparo con la testa para suave salvar no ya al portero sino el abismo que hace sólo unas cuántas jornadas parecía distanciar para siempre al grupo, a la banda, del ascenso.

Y así lo celebró la plantilla como una banda de música, jocosa y festiva se fueron a la esquina a montar un número simpático que lanza un mensaje claro a los faltos de fe, a los que quisieron que el cielo se abriera en dos después de fiascos como el de Xérez.

Puro trámite el resto, apuró el equipo en busca del gol de la tranquilidad. No llegaría hasta la segunda parte, también Prieto en una pérdida en la media del Sevilla que acabó con el balón en un pispás en la bota de prieto sólo y encarando con espacio al portero. No falló y zanjó el partido. Quedaba aún media hora, pero era del todo improbable que el asunto se pudiera complicar.

Así el estadio disfrutó de la plácida tarde el día que más ambiente se logró de toda la temporada. El trabajo en las escuelas dio sus frutos y el público menudo consiguió que el asunto recordara a la Segunda B, mejorado por un grupo de bombos que no desfalleció en todo el choque.

La victoria aprovecha el resbalón del Cádiz B y mete al equipo de Asián en la cuarta posición de la tabla, aventajando en un punto al filial gaditano, sólo a uno del Betis B y a tres del Alcalá, y a 11 del intratable líder San Roque de Lepe, que puede incluso perder como lo ha hecho esta jornada sin que se note su abrumadora autoridad al frente de la tabla.

La próxima semana al conjunto caballa le toca acudir a Mairena a refrendar el puesto en liguilla y prolongar la increíble racha de jornadas sin perder, la última fue en la visita a Pozoblanco el pasado 10 de noviembre. La de este domingo es la tercera victoria consecutiva.

Los buenos resultados son acordes con el estado de forma del conjunto, hay jugadores que parecen haber dado un paso al frente y se plantan en el campo en el mejor estado físico que se les haya conocido en Ceuta. La táctica cada jornada parece más consolidada y el grupo parece contar con un plus para abatir rivales uno tras otro. Así no es de extrañar que todo sea fiesta y que la banda haga las delicias del respetable que acude al Murube un domingo tras otro. ¡Qué no pare la fiesta!

La banda de Prieto celebra su llegada a la liguilla de ascenso