Del Bosque participará este viernes en una cena-cóctel benéfica de la asociación Síndrome de Down


Del Bosque participará este viernes en una cena-cóctel benéfica de la asociación Síndrome de Down

- El seleccionador nacional absoluto de fútbol ha impartido una charla para la Agencia Tributaria sobre liderazgo y ha visitado el Centro Penitenciario de Los Rosales

- "Difícilmente podremos tener éxito sin un buen concepto de juego", apunta el entrenador sobre el futuro del combinado nacional

El seleccionador nacional absoluto de fútbol, Vicente del Bosque, participará este viernes a partir de las 20.30 horas en la cena-cóctel benéfica que, organizada por la asociación Síndrome de Down de Ceuta con el respaldo de la Fundación Chocron Macías, acogerá 'La Terraza del Cielo', en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Previamente, el entrenador ha participado en las jornadas de la Agencia Tributaria para impartir una charla sobre liderazgo y posteriormente ha visitado el Centro Penitenciario de Los Rosales.

Entre ambos actos ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio autonómico para repasar la actualidad de la selección en una rueda de prensa en la que ha deseado hallar con la misma naturalidad que candidatos al lateral izquierdo futbolistas capacitados para ocupar la demarcación de central en el combinado que dirige.

Después de "buscar puntos en común entre el fútbol y la empresa", el seleccionador ha apuntado que el seleccionador se gana su autoridad "desde la laboriosidad, el respeto, la justicia y el mejor desarrollo posible de la tarea de cada uno".

En el plano simplemente futbolístico ha explicado que su objetivo ahora es ganar el billete de España para la Eurocopa que acogerá Francia en 2015 y recuperar la "confianza perdida" entre la afición. "Iremos retocando lo que creamos conveniente sin perder de vista que aquellos que se han ido siguen jugando al máximo nivel pero pendientes de los jóvenes y de la generación que viene desde hacia atrás, de Koke, Isco, Herrera, etcétera, a los que intentaremos abrir en paso en función de lo que se lo merezcan", ha añadido.

Con respecto a Munir, el delantero de origen marroquí que la semana pasada debutó con la selección española absoluta, Del Bosque ha recordado que ya había jugado con la sub-19 y ha evitado entrar en polémicas sobre su temprana convocatoria y la opción que tenía aún de jugar con Marruecos. "Nuestra obligación es estar pendientes pero no es fácil tener a todo el mundo de acuerdo, siempre hay alguien que no lo entiende, pero nuestra decisión fue exclusivamente deportiva porque no obligamos a nadie a jugar en ningún lado", ha resumido.

Con respecto a la exigencia de buen juego el seleccionador también se ha mostrado práctico: "A todos nos gustaría jugar bien porque es un buen síntoma para ganar, porque difícilmente podremos tener éxito sin un buen concepto de juego, y afortunadamente los chicos que vienen de abajo llegan bien educados", ha apostillado.

Del Bosque participará este viernes en una cena-cóctel benéfica de la asociación Síndrome de Down


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad