Butragueño, embajador de los “valores del Real Madrid" en Ceuta


Butragueño, embajador de los “valores del Real Madrid" en Ceuta

- El director de Relaciones Institucionales de la Fundación madridista, la Ciudad y la Obra Social La Caixa becan a 35 jóvenes futbolistas

- La Escuela de Fútbol de Ceuta es una de las 400 que el club ha creado en veinte años, con más 50.000 personas vinculada

- INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES

Ni uno de la veintena de chavales vestidos de blanco sabían quién era exactamente la leyenda del Real Madrid que les habían anunciado. ¿Ronaldo? ¿James?, preguntaban. ¿Rakitic?, preguntaba por un ‘cule’ otro entre irónico y despistado. No, Emilio Butragueño. Sus caras de circunstancias eran la mejor respuesta. “Mira, Juan Vivas”, gritó uno alborozado entre aplausos y vítores. A la que fuera la estrella de ‘La Quinta del Buitre’ no, pero al presidente sí le conocían, de sobra. Así y todo, los chavales terminaron embelesados por el que, según el presidente, “es uno de los mejores futbolistas que ha dado España y uno de los cien mejores de la historia”. Y si lo dice Juan Vivas.

Emilio Butragueño, con su parsimonia zen habitual, ha pasado por Ceuta en una visita relámpago, apenas unas pocas horas en la ciudad para renovar el compromiso de la Fundación Real Madrid y la Obra Social La Caixa con la Escuela de Fútbol de Ceuta, en la que entrenarán becados 35 chavales ceutíes de familias con pocos recursos. El de Ceuta es uno entre los 400 proyectos que la Fundación Real Madrid tiene repartido por 73 países, con más de 50.000 personas involucradas, la mayoría, como en el caso de Ceuta, niños. Un proyecto social madridista que cumple 20 años en este 2017.

Butragueño, que ya inauguró el campo que hoy ha visitado, el José Martínez ‘Pirri’ y la propia Escuela de Fútbol en 2011, ejerce de embajador de los “valores del real Madrid”, unos valores que, como buen merengue adelantó en su intervención previa un ilusionado Juan Vivas: respeto al rival, al entrenador, a los árbitros, respeto ante todo; trabajo en equipo y afán de superación.

Al acto acudieron, mitad en calidad de autoridades, mitad como aficionados, los consejeros de Gobernación, Jacob Hachuel, el de Deportes, Fernando Ramos, la consejera de Presidencia, Mabel Deu y el presidente de la Federación, Antonio Gaona, así como representantes d ela Obbra Social La Caixa y la Fundación Chocrón, mediante Moisés Chocrón.

El gol de Nayim

También estaba por allí Nayim, al que tampoco conocían del todo los chavales, ni tampoco su inolvidable gol en la final de la Recopa de 1995. Algo que el propio Emilio Butragueño se encargó de arreglar: terminado el acto, con un solo gesto reunió a los chavales alrededor de su teléfono y les mostró en Youtube la obra maestra de Mohammed Alí Amar, ‘Nayim’. Esta noche, cuando vuelvan a casa, buscarán en Internet quién fue ese tipo tranquilo al que los mayores miraban con devoción y que les ha hablado de trabajo en equipo, afán de superación y respeto.

Galería de fotos:

Butragueño, embajador de los “valores del Real Madrid" en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad