Caballas lleva al Pleno promover un convenio con Defensa para el uso de sus instalaciones deportivas


Caballas lleva al Pleno promover un convenio con Defensa para el uso de sus instalaciones deportivas

- Como mínimo la coalición quiere que los militares abran al uso compartido la pista de atletismo, las piscinas y la pista de fútbol de Caballería

- La propia Consejería de Fernando Ramos había venido explorando la posibilidad de conveniar el uso de la pista de atletismo con el Ejército

En la misma línea que viene trabajando la propia Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, la de abrir algunas instalaciones deportivas militares al uso compartido con la población civil, Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea que se profundice en esa línea y se promueva “un convenio con el Ministerio de Defensa para la utilización de las instalaciones deportivas que mantienen en nuestra Ciudad, entre las que figurarían como mínimo, el campo de fútbol de Caballería, la pista de atletismo y las piscinas”, según reza la parte dispositiva del acuerdo, que no ha sido informada ni económica ni jurídicamente.

Caballas argumenta que “la práctica del deporte, en sus diversas modalidades y disciplinas, constituye una actividad muy valorada por la sociedad ceutí en su conjunto. Afortunadamente, cada vez son más los ceutíes, de todas las edades, que participan de manera activa y regular en competiciones y otro tipo de pruebas o actividades”.

Aunque, a pesar de la popularización del deporte en nuestra ciudad, la misma “no ha venido acompañada de una ampliación suficiente de la red de instalaciones deportivas. Al ya reiterado hasta el aburrimiento déficit que supone en esta materia no disponer de una pista de atletismo, se añaden otras carencias, entre las que podemos destacar la escasez de campos de fútbol. Para colmo, el cierre por obras de uno de los polideportivos cubiertos empeorará considerablemente esta situación”.

La coalición apuesta por dar un “lugar preferente en la planificación de las inversiones de la Ciudad” a la cobertura de este déficit en instalaciones deportivas, dado que entiende que “a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y por su innegable repercusión en la mejora de la convivencia. El Gobierno parece no compartir este criterio, pues en sus planes este tipo de inversiones siempre quedan relegadas a un segundo plano que nunca se termina de ejecutar”.

Así, mediante la propuesta de este acuerdo con Defensa, Caballas cree haber encontrado “una alternativa que, sin ser ideal, , si puede paliar los efectos de la escasez de instalaciones a corto plazo. El Ministerio de Defensa dispone de un conjunto de instalaciones prácticamente ociosas que bien podrían ser aprovechadas por el conjunto de la población. En concreto, la pista de atletismo, la piscina, y el campo de fútbol llamado ‘de caballería’, podrían incorporarse a la oferta de la Ciudad mediante la suscripción del correspondiente convenio entre administraciones”.

Además de la petición, la coalición añade presión en su parte argumentativa de la propuesta al poner en solfa que “las excelentes relaciones de la Ciudad con el Ministerio de Defensa, empalagosamente pregonadas por el Presidente de la Ciudad, deberían servir para algo más que los discursos oficiales, y repercutir en el bienestar de los Ciudadanos”.

Caballas lleva al Pleno promover un convenio con Defensa para el uso de sus instalaciones deportivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad