El Canoe y el Caballas abren el triangular este viernes por la tarde

El Canoe y el Caballas abren el triangular este viernes por la tarde
Plantilla del Canoe durante un acto en el Caballa

- El sábado entrará en acción el CW Sevilla, a mediodía con el Canoe y por la tarde con el Caballa

- Paco Molina aclara que su hermano Guillermo seguirá jugando con España siempre que le convoquen


El Real Canoe Natación Clun y el Club Natación Caballas abrirán este viernes por la tarde a las 20 horas el torneo triangular al que también está invitado el Club Waterpolo Sevilla con el que pondrán el fin de fiesta a los días en que madrileños y caballas han compartido piscina y preparación de cara a la temporada que comenzará en breves fechas.

El sábado se tirará a la piscina el Sevilla para competir con el Canoe en horario matinal a las 12 del mediodía y cerrar el torneo esa tarde ante el Caballas a las 19 horas.

Tanto Canoe como Caballa han buscado en este ‘stage’ sumar sinergias que les hagan realizar una mejor preparación de pretemporada aprovechando lo que el otro les podía ofrecer.

El técnico del Canoe, Javi Cáceres se ha mostrado muy agradecido al club y a la ciudad por el trato dado y ha calificado las instalaciones, que no conocía, de idílicas y perfectas por reunir todo lo que requiere una preparación en waterpolo en un paraje espectacular y en pocos metros.

Los madrileños finalistas de la Copa del Rey el pasado año disputarán la Supercopa de España al Barceloneta el próximo día 12 de octubre, primer choque oficial de la temporada y buscan en Ceuta ganar millas en las preparación aprovechando la mano tendida por el Caballa, especialmente, como destacó Cáceres, por su técnico Sergio Aguilera.

Cáceres tiene claro que esta semana le va a venir muy bien al equipo para ir mezclando poco a poco después de los muchos cambios sufridos, salida de Vicente Matoso incluida. Y poder entrar en competición poco a poco y de forma progresiva enfrentando a dos buenos rivales, pero de categoría inferior este fin de semana.

Cáceres, al igual que dos de sus internacionales Marío García y Víctor Gutiérrez destacó el buen trabajo que viene haciendo el club ceutí en el último lustro, calificándolo de “pequeña gran fábrica” de grandes jugadores del waterpolo nacional, cuya máxima figura es Guillermo Molina.

Si el Canoe busca entrar en competición poco a poco e ir adaptándose a los cambios de jugadores, el entrenador del Caballa, Sergio Aguilera tiene claro que para sus chicos la presencia del Canoe es una oportunidad única de “entrenar con un equipo de superior categoría con más calidad técnica y táctica y muy superior físicamente. Eso nos va a dar un pluks para que los chavales sepan cual es la realidad del waterpolo y aprendan como se juega de tú a tú a un equipo de estos”.

Guillermo Molina

El internacional ceutí sobrevuela la concentración. Su hermano, Paco Molina dejó claro que la intención de Guillermo es la de seguir jugando con la selección nacional siempre y cuando sea convocado. “Su miedo es que no lo llamen”, explicó el menor de los Molina.

Si dejara de ser convocado sería el momento en el que se podría plantear jugar con Italia. Si eso sucediera sus ex compañeros de selección en el Canoe, tienen claro que como amigos que son respetarían y apoyarían la decisión de Guillermo Molina, aunque dudan también que eso llegue a pasar, dado el compromiso mostrado por el ceutí en los últimos torneos con la escuadra nacional.

El Canoe y el Caballas abren el triangular este viernes por la tarde


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad