REUNIÓN EN ALICANTE

Carracao propone que Ceuta sea sede de una competición nacional de Acuatlón Cross

Carracao propone que Ceuta sea sede de una competición nacional de Acuatlón Cross
carracao reunión presidentes
Imagen de una de las reuniones en Nucía.

El presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta (FETRICE), Jose Antonio Carracao, ha asistido este fin de semana a las Jornadas de Presidentes de Federaciones Autonómicas que se han celebrado en Nucía (Alicante), donde ha propuesto que la ciudad autónoma sea sede de una competición nacional de Acuatlón Cross (Swimrun).

"Al final va a resultar que sí, que el Triatlón de Ceuta está resurgiendo, que la pasión vence una vez más a la desidia", ha destacado la Territorial caballa en un comunicado en el que se ha congratulado por haber "normalizado" su relación con la Federación nacional y por volver "a participar en la toma de decisiones y en la construcción de la estructura federativa".

La cita se ha distribuido en tres jornadas en las que se han tratado temas como gestión y administración, seguros, licencias, competiciones nacionales, categorías, nuevas modalidades 2022, líneas de subvenciones FFAA, programas y proyectos; destacando este año el Programa Lideresa.

Se trata de una iniciativa de mujeres líderes del triatlón que ayudan a mentorizar a otras y a descubrir e iniciarse en la disciplina. En él, la FETRI junto a la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes aporta una base para impulsar el Triatlón femenino creando una comunidad de mujeres en coordinación con las Federaciones Autonómicas y los Clubes.

La esencia del programa es crear una red de mujeres que se formen on-line para convertirse en Lideresas Amazonas, con acceso a una plataforma de gestión de quedadas a través de la que podrán generar iniciativas para la práctica deportiva en grupo.

Carracao propone que Ceuta sea sede de una competición nacional de Acuatlón Cross