TRIDINGO TEAM

Carracao, segundo en la cronoescalada del Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña

Carracao, segundo en la cronoescalada del Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña
carracao nieve 2
Imagen de los primeros clasificados en la categoría en la que competía Carracao.
A pesar de las limitaciones que encuentra en nuestra ciudad para entrenar un deporte tan específico como el esquí de montaña, el ceutí se sirve de los rollerski, unos patines que simulan los esquíes, para poder entrenar sin nieve. 

El ceutí José Antonio Carracao, del Club Tridingo Team, ha participado este sábado en el Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña, organizado por el club Sabika en Monachil (Sierra Nevada, Granada). La prueba consistía en una cronoescalada de 4.36 kilómetros con un desnivel positivo de 664 metros desde el aparcamiento de Los Peñones, a una altitud de 2.388 metros, y contó con la participación de numerosos esquiadores, entre ellos el deportista caballa, que consiguió subir al segundo cajón del pódium en la categoría Veteranos A. 

A pesar de las limitaciones que encuentra en nuestra ciudad para entrenar un deporte tan específico como el esquí de montaña, Carracao se sirve de los rollerski, unos patines que simulan los esquíes, para poder entrenar sin nieve. 

"En Ceuta sólo Paco Escobar y yo, que sepamos, entrenamos con los rollerski, por lo que mi deseo sería que más gente los probara y se enganchara a este deporte que te conecta como ningún otro con la montaña, porque si para subir hay que ir por la carretera, para bajar siempre buscamos los senderos”, ha declarado Carracao.

Para el ceutí “el resultado ha sido toda una sorpresa, esta mañana era la primera vez en mi vida que que ponía unos esquí de montaña, había hecho algo de esquí alpino pero nunca de travesía o ascenso, por lo que el poder disfrutar como lo he hecho, dentro del sufrimiento y la exigencia que tiene una prueba como esta, ha sido un gran incentivo para seguir entrenando y compaginándolo con el triatlón”.

carracao nieve

Carracao, segundo en la cronoescalada del Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña