VELA

El CAS volverá a estar presente en la IX Liga del Estrecho de 2019

El CAS volverá a estar presente en la IX Liga del Estrecho de 2019
Imagen cedida por la Federación de Vela de Ceuta.
Imagen cedida por la Federación de Vela de Ceuta.  

El Real Club Náutico CAS volverá a estar presente en la IX Liga del Estrecho de 2019. La nueva Junta Directiva con Julio Sillero como presidente y Nacho Tendero como 'segundo' se lo ha comunicado ya a la Federación, con lo que Ceuta volverá a tener dos regatas de la Liga.

El próximo año el Campeonato Interclubs del Estrecho volverá para "entusiasmar con podios y buenas clasificaciones a armadores y tripulaciones, en esta regata de la amistad y de la competitividad bien entendida", según los nueve clubs que han organizado este año (CN Saladillo, RCN La Línea, CM Linense, RCM Sotogrande, RCN Algeciras, Gibraltar Yacht Club, RCN Estepona, Alcaidesa Marina y Club de Vela Vendaval de Ceuta).

El “Al Tarik IV” de José Luis Pérez en ORC 1 y compitiendo por el C.N. Saladillo, “Kouko” de Pedro Butrón Sanchez del C.M. Linense en ORC 2, “Takaroa” de Fico Jiménez de Alcaidesa Marina en ORC 3 y  el Alegria 2 de Francisco Muñoz Cazorla por el C.M. Linense en Reducida, se han proclamado vencedores en la clasificación general de las distintas categorías, habiendo realizado todos ellos una brillante temporada que ha dado sus frutos este lunes.

En la clase Orc 1 el barco 'Ceuta Sí' se queda segundo después de una regata muy complicada donde los nuestros lo dieron todo, pero al final no pudo ser. Los nuestros intentaron el imposible con una estrategia muy agresiva que pero al final no pagó. Una gran temporada la del Ceuta Sí que se queda segundo a dos puntos del Al-Tarik que por la ocasión estaba patroneado por Dani Cuevas.

A las 12:00 horas el oficial Juan Luis Cervera dio la salida a esta prueba que en esta ocasión, y como viene sucediendo en ediciones anteriores, optó por la regata geográfica o costera iniciándose en la misma Bahía frente a Gibraltar y  llegando a la cara este del Peñón, concretamente en la enfilación de  la pista del aeropuerto de Gibraltar, Orc 3 realizó una prueba más corta. Un número aproximado de 35 barcos salieron a recorrer las 20 millas del recorrido con un viento de poniente de 15 nudos que llevó a la flota hasta Punta Europa. Al pasar al sur de Gibraltar las encalmadas propias del socaire de la roca y las rachas en algunos puntos del recorrido hicieron un poco más difícil la navegación y puso a prueba a las tripulaciones participantes en esta IX Prueba del VIII Campeonato Interclubs del Estrecho 2018.

El fabuloso anfitrión Royal Gibraltar Yacht Club, que en esta ocasión era el encargado de la organización de la regata final, obsequió a participantes y ganadores con un  magnífico almuerzo seguido de la correspondiente entrega de premios a los vencedores de esta VIII Liga.

Para los participantes gibraltareños, que compiten en este tipo de regatas de ámbito nacional, supone un gran motivo de integración y acercamiento a la Península y a las actividades deportivas del mundo náutico que a lo largo del año se celebran por toda la costa. Por ello el Royal Gibraltar Yacht Club trata de fomentar el deporte entre los más jóvenes residentes en el Peñón y en los socios propietarios de embarcaciones que se encuentran en el mismo Club. En este año la zona anteriormente de la policía gibraltareña, y contigua al club, pasará a disposición del RGYC y así podrá mejorar y ampliar sus ya excelentes instalaciones con más de seiscientos socios.

El CAS volverá a estar presente en la IX Liga del Estrecho de 2019